Series

Cuatro estrena en la sobremesa 'Ciega a citas', su nueva comedia diaria de "conflictos contemporáneos"

  • Arranca el lunes, después de 'Los Manolos' (16.00)

Yo soy Bea abrió la senda de las telenovelas diarias avaladas por el éxito de una primera versión testada en su país de origen. Ahora, Cuatro aspira a repetir el fenómeno con Ciega a citas, la comedia sentimental protagonizada por Teresa Hurtado de Ory, Álex Gadea y Octavi Pujades.

El próximo lunes, tras Los Manolos, arranca el culebrón (16.00) que gira en torno a Lucía, una joven soltera en la treintena que se apuesta con su madre que para la boda de su hermana -275 días después- habrá encontrado a su príncipe azul. Antes tendrá que besar a unas cuantas ranas.

Los personajes principales se cruzan en la emisora de radio donde trabaja Lucía (Hurtado de Ory). Allí tiene una relación amor-odio con su nuevo compañero Sergio Feo (Gadea) mientras idolatra a su jefe (Octavi Pujades), que conduce el magacín estrella, MorninGlory.

Es el programa que ha dado pie al primer desarrollo transmedia de la serie, el espacio que, con el mismo nombre, conduce desde esta semana Álvaro de la Lama en la nueva radio online de Cuatro.com.

En breve, también aparecerá una app para que los espectadores puedan establecer un vínculo con los personajes, que les harán llegar información adicional, vídeos exclusivos, imágenes...

Ciega a citas nació en Argentina, a partir del blog que Carolina Aguirre que los guionistas convirtieron en ficción. El periódico donde se cruzaban los personajes ?que también se 'encuentran' en el entorno familiar de la protagonista- es aquí la emisora de radio.

"Buscábamos una serie que planteara conflictos contemporáneos", explica Pepa Sánchez-Biezma, directora del área de Producción de Miniseries de Mediaset España. Y Ciega a citas aborda universos como el de las citas a ciegas, las nuevas familias, las relaciones madres-hijas, o entre hermanas, las relaciones con el jefe, el primer trabajo? planteados con "afán de superación y optimismo", prosigue, y con "gran sentido del humor".

Con la llegada de Ciega a citas, Cuatro construye su tarde con esta serie diaria, producción ajena (ahora emite Castle y Hawai 5.0) y, a medio plazo, un "proyecto de producción propia que no es ficción", según ha avanzado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

"Tenemos mucha confianza depositada en esta serie", ha admitido Villanueva. "Nos vamos a poner ciegos a citas", asegura.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments