Series

Boardwalk Empire concluirá tras la quinta temporada

La HBO se prepara para su último viaje a Atlantic City. La cadena estadounidense ha anunciado que Boardwalk Empire concluirá tras la emisión de su quinta temporada, que aún no cuenta con fecha de estreno.

El drama de época creado por Terence Winter (Los Soprano) vio la luz en septiembre de 2010 con un episodio piloto que dirigió el mismísimo Martin Scorsese, director de cintas como El Padrino o Drácula. Scorsese y Winter han colaborado en El Lobo de Wall Street, la última película del director que se estrenará en España el próximo viernes 17 de enero y cuyo guión corre a cargo del propio Winter.

Desde su estreno, Boardwalk Empire se ha alzado con 17 Emmys. Y más que notable fue su actuación en la 63 edición de los premios (en 2011) donde ganó 8 Emmys de las 18 nominaciones con las que contaba.

Así, a finales de septiembre de 2013 fue cuando la HBO renovó la serie por una quinta temporada. Lo que entonces no sabía ni la cadena ni los integrantes del equipo de Boardwalk Empire es que también sería la última. Pese a todo, Terence Winter reconoce estar "encantando" de haber recibido el visto bueno para una nueva entrega.

"Después de mucha discusión con mi equipo creativo y la HBO, hemos decidido terminar la serie. Así, esperamos ofrecer un desenlace emocionante", declaró el creador de la ficción.

El presidente de programación de la cadena, Michael Lombardo, por su parte, tampoco ha ocultado su satisfacción de haber emitido Boardwalk Empire durante estos años. "Ha sido un honor increíble ofrecer esta innovadora serie a nuestro público".

La decisión de acabar la serie parece venir por parte de los directivos de Boardwalk Empire más que de la propia HBO. Y es que la cadena fue testigo de como durante los últimos episodios, el drama registró unos más que discretos datos de audiencia, donde varios capítulos no llegaron a los 2 millones de seguidores.

Y es que pese a todo, la serie de Terence Winter ha sido la más vista de la cadena después de Juego de Tronos, que acaba de anunciar su fecha de regreso, y True Blood.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin