Series

Habrá 'spin-off' de 'Breaking Bad' con Saúl Goodman como protagonista

  • Se espera que esta nueva serie tenga un cariz más cómico y menos oscuro que 'Breaking Bad'
Saul Goodman (Bob Odenkirk) en 'Breaking Bad'

La serie Breaking Bad, cuyo último capítulo se emitirá el día 29, contará con una precuela (spin-off) centrada en uno de sus personajes secundarios, el abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, que llevará por título Better Call Saul.

El canal AMC se hará cargo de su emisión tras llegar a un acuerdo con la productora Sony Pictures TV y el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan.

Se trata de un proyecto que Gilligan lleva desarrollando varios meses y que girará en torno al personaje de Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, uno de los más carismáticos de la serie.

Gilligan creó el personaje en la segunda temporada de Breaking Bad con ayuda del guionista y productor Peter Gould.

Los capítulos de la nueva serie durarán una hora y reflejarán la evolución del personaje antes de convertirse en el abogado de Walter White, el protagonista de Breaking Bad, encarnado por Bryan Cranston.

El título de la serie proviene de un episodio de Breaking Bad en el que Walt (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) contratan al extravagante Saul Goodman tras unos problemas con la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

Desde entonces, Goodman se convirtió en un secundario habitual, que aportaba las dosis necesarias de comedia en una trama repleta de tensión y  dramatismo.

Se espera, según la publicación, que el proyecto tenga un cariz más cómico y menos oscuro que Breaking Bad.

"Me encantaría hacer un spinoff o serie propia de Saul Goodman", dijo Gilligan en julio del año pasado. "Me gusta la idea de una serie sobre un abogado que haría cualquier cosa por impedir que un caso llegue a juicio. Sería divertido", indicó.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments