Series

'Isabel' vuelve a TVE y estrena temporada en Granada con sus protagonistas

  • Paralelamente al estreno en La1, a las 22.30, Granada acogerá la premiere de la serie en el Teatro Isabel La Católica

La1 de TVE estrena este lunes la segunda temporada de Isabel. Nuevos y esperados capítulos en los que los espectadores conocerán cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos y los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando. Paralelamente al estreno en La1, a las 22.30, Granada acogerá la premiere de la serie en el Teatro Isabel La Católica. Acudirá gran parte del reparto, incluidos sus protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

A este evento en Granada acudirán diferentes personalidades como el alcalde de la localidad, José Torres; el director del Área de Televisión de TVE, Alejandro Flórez; o el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig. También acudirá el director de la serie Jordi Frades y gran parte del elenco: Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, junto a Roberto Enríquez, Alex Martínez y Sergio Peris Mencheta, entre otros.

A las 21.30 está previsto que comience la alfombra roja por la que desfilarán los protagonistas y la proyección se iniciará a las 22.30 horas.

Isabel, producida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV, cerró su primera temporada con 4.651.000 espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla.

El capítulo con el que se inicia la temporada arranca con la toma de Granada, aunque luego la serie continúe en Castilla. A partir del quinto capítulo, Granada y la Alhambra serán el escenario de esta segunda temporada.

Nueva temporada tras la entronización de Isabel

Tras la coronación de Isabel estallan los primeros problemas matrimoniales. Fernando cree que Isabel ejerce funciones que él considera propias de un monarca varón y se siente desplazado. La lucha personal entre ellos enturbia el inicio del reinado y sus enemigos, en particular el arzobispo Carrillo, intentan sacar partido de sus diferencias.

El peligro acecha. Los nobles facciosos se alían y recurren a Portugal para proclamar reina a su sobrina Juana la Beltraneja. Para muchos, Isabel ha usurpado el trono y no está legitimada. Ella está dispuesta a luchar hasta el final. Pero antes tendrá que ganarse el apoyo de su esposo y no va a ser tarea fácil.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin