Series

Comienza el FesTVal de Vitoria, entre fogones y grandes series

  • Arranca con la presentación de la segunda temporada de 'Isabel'

El FesTVal de Vitoria cumple cinco años consolidado como evento de referencia para las novedades televisivas, que se acercan al público en una semana de primicias entre las que destacan este año los espacios de cocina, la vuelta de Isabel y Aída y el estreno de series como Galerías Velvet.

El FesTVal arranca hoy con la presentación de la segunda temporada de Isabel, cuyos protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, acapararán los flashes de profesionales y fans que se acerquen a la alfombra naranja del Teatro Principal de Vitoria, por donde la pasada edición pasaron 13.000 espectadores.

La serie sobre los Reyes Católicos, que esta temporada contará la reconquista de Granada y los primeros pasos del viaje de Colón, es el buque insignia de las novedades de la temporada de TVE, que ha elegido Vitoria para avanzar, también el lunes, todas las novedades de la temporada, entre las que destaca el regreso de Águila Roja, que se presenta el miércoles 4.

Antena 3 pondrá ese mismo día en la alfombra naranja a los protagonistas de su gran apuesta de ficción de la temporada, Galerías Velvet, un viaje a los orígenes del prêt à porter en la España de finales de los cincuenta protagonizado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Natalia Millán y Tito Valverde, entre otros.

Al habitual glamour del festival se sumará este año un personaje con bagaje propio en ese terreno, Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, marqués de Griñón, que presentará el personality show que emitirá el canal Cosmpolitan.

Antena 3 cerrará los estrenos de la semana, el viernes, con El tiempo entre costuras, una serie con "factura cinematográfica" (rodada en interiores naturales y exteriores reales) basada en la novela superventas de María Dueñas y protagonizada por Adriana Ugarte, Elvira Mínguez y Tristán Ulloa.

Un día antes, el FesTVal será escenario de la celebración del capítulo 200 de la serie decana de la televisión española Aída (Telecinco), que desplazará a la capital vasca a todo su equipo con motivo de una efeméride, incluido un actor que debuta en esta comedia, Dani Martínez.

La ficción y la realidad caminarán de la mano en la serie musical de Mediaset Dreamland, en la que estrellas nacionales e internacionales han colaborado en la formación de un elenco de artistas, protagonistas de la ficción y creadores de los números musicales que acompañan a unas tramas muy parecidas a sus vidas.

La historia de las series españolas triunfadoras en las audiencias desde hace años y que están recogiendo el talento de la alicaída industria cinematográfica, se verá en el producción de Cana Plus España en serie, que aborda los cambios de la sociedad española del último medio siglo con los testimonios de creadores, productores y guionistas.

En Vitoria habrá también espacio para la magia, con espacios como El mago Pop, uno de los estrenos que presentará Discovery Max, y Por arte de magia, el nuevo programa de Anna Simón en Antena 3, en el que un grupo de famosos someterán sus habilidades en el ilusionismo a un jurado con los magos Yuke, Luis de Matos y Jorge Blas.

Los concursos de cocina tendrán también presencia destacada en Vitoria, en especial el día 3 de septiembre, con la visita del jurado de Masterchef y Eva González, presentadora del exitoso programa de TVE, a la Plaza de Abastos de la ciudad.

Y pocas horas después los cocineros Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz presentarán su particular "ruta de pintxos", con recetas exclusivas que el público podrá degustar solo ese día con motivo de la presentación del concurso de cocina Top Chef, en el que, a diferencia de otros, participarán cocineros profesionales.

A esta fiesta de fogones se unirá el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que mostrará sus habilidades en la caravana de Hoy cocina el alcalde, uno de los programas destacados de Canal Cocina.

Masterchef y Pesadilla en la Cocina han sido distinguidos este año, entre otros, con los Premios de la Crítica del festival, en el que se rendirá un homenaje a la fallecida actriz bilbaína Mariví Bilbao.

El FesTVal ha concedido, por su parte, los galardones Joan Ramón Mainat a Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, Informe Semanal, al equipo de los informativos de Telecinco, liderado por Pedro Piqueras, y al productor Daniel Écija, que serán protagonistas de la gala de clausura, el 7 de septiembre.

El certamen televisivo celebrará también sus jornadas profesionales, que se centrarán en las nuevas tecnologías, los jóvenes talentos y los formatos de éxito en el exterior.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin