TVE ha renovado la serie de producción propia Isabel para una tercera temporada, según informa El País. La ficción histórica se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada y actualmente se está grabando la segunda tanda de capítulos. La tercera temporada se grabará inmediatamente después para aprovechar los decorados.
La primera temporada de Isabel ha narrado la vida de la reina desde que era una niña hasta su llegada al trono de España con 23 años. La serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos, actualmente está grabando la segunda temporada en La Alhambra de Granada, cuyo estreno está previsto para septiembre de este mismo año.
Esta segunda temporada se centrará en diferentes tramas: la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y Juana 'la Beltraneja', la llegada del los Reyes Católicos a La Alhambra, la expulsión de los judios, el entierro de Mulay Hacen... Parte de esta nueva temporada se ha grabado en el interior de La Alhambra, abierta después de diez años de restauración. Además, las nuevas tramas suponen la llegada de nuevos personajes y actores, como Roberto Enríquez (Viriato en Hispania) como Mulay Hacen o Álex Martínez (Bandolera) como Boabdil el Chico.
Para abaratar un poco el coste de la producción, TVE llegó un acuerdo con Telefónica para el patrocinio de esta segunda temporada que actualmente se encuentra en fase de rodaje, lo que permitirá un ahorro para la cadena en torno al 20%.
El Consejo de administración de RTVE ha decidido renovar la serie por una tercera temporada y aprovechar los decorados para grabarla inmediatamente después que la segunda. El eje central de la tercera temporada será el viaje a América de Cristóbal Colón y sus preparativos.
El gran éxito de audiencia de Isabel, con más de 4 millones de espectadores de media, ha provocado esta decisión de renovar la ficción. Además, TVE quiere aprovechar el tirón de la serie de producida por Diagonal TV y ha decidido reponer al primera temporada durante el verano.