Series

La 1 repone 'Isabel' antes del estreno de la segunda temporada en septiembre

  • Telefónica entra en la coproducción de los nuevos episodios, que se terminaron de rodar en junio en la Alhambra de Granada

Isabel es el plato fuerte de La 1 para el arranque de la temporada 2013-2014, dentro de poco más de un mes. Como aperitivo, y en el marco de una parrilla a coste poco menos que cero para el verano, la cadena pública repone desde esta noche los primeros episodios de la serie histórica.

La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho fue la gran sorpresa del curso que acaba de terminar. El retrato de la vida de Isabel de Castilla despidió su primera etapa ante 4.651.000 espectadores, un 22,6% de cuota de pantalla. Y recibió premios como el Ondas a la mejor serie del año.

El pasado mes de junio terminó en la Alhambra de Granada el rodaje de los nuevos episodios, en los que ha entrado Telefónica como coproductora, rebajando la factura que debe pagar RTVE a Diagonal TV, responsable del proyecto. Al reparto integrado por Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, William Miller, Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Ramón Madaula o Juan Messeguer se unen Roberto Enríquez y Alicia Borrachero, entre otros.

Los capítulos que ahora reemite La 1 recorren la vida de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años. En los inéditos se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

La Real Academia de Historia "ha revisado sus guiones para darles consistencia y fiabilidad histórica", según revelaba el pasado fin de semana el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en una entrevista en ABC.

"Seguiremos apostando por las series, que son el nombre y el apellido de TVE", declaró Echenique.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin