Series

'American Horror Story: Asylum', la serie más nominada a los Emmy en 2013

  • Consigue 17 candidaturas, una más que 'Juego de Tronos'

La serie American Horror Story: Asylum obtuvo 17 candidaturas a los premios Emmy, el mayor número de nominaciones cosechadas por un programa en la 65 edición de estos galardones, una más que Juego de Tronos, según anunció hoy la Academia de la Televisión en EEUU. Consulta la lista completa de nominados | Crónica: ¿Son los Emmy o los Óscar? | House of Cards, hace historia

Los encargados de presentar la gala y anunciar las nominaciones han sido el actor Aaron Paul (Breaking Bad) y Neil Patrick Harris (Cómo conocí...) que ha sustituido a la anunciada Kate Mara que no ha podido llegar por problemas mecánicos en el avión que la llevaba a Los Ángeles. Precisamente Neil Patrick Harris será, por segunda ocasión, el conductor de la gala, que será emitida por CBS el próximo 22 de septiembre.

Los diferentes galardones dentro de la categoría de drama parece que van a ser los más disputados por la calidad de los candidatos que hace que no haya un favorito. Así el premio a la mejor serie dramática lo disputan Breaking Bad, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Juego de tronos y Mad Men.

Precisamente los nominados a mejor actor y actriz de esta categoría son actores que ya han estado nominados varios años como  Bryan Cranston, Aaron Paul, Jon Hamm, Claire Danes o Damian Lewis. La mayor novedad sería la inclusión de Vera Farmiga (Bates Motels) y Robin Wright (House of Cards).

Dentro de los secundarios Juego de Tronos ha logrado que Peter Dinklage y Emilia Clarke hayan obtenido candidatura como también ha ocurrido con Mandy Patinkin y Morenna Bacarin de Homeland.

En un nuevo giro, el servicio online en streaming y DVD Netflix ganó sus primeras nominaciones por el drama político House of Cards y la comedia Arrested Development. House of Cards obtuvo nueve nominaciones, incluido mejor drama y actor y actriz protagonistas en una serie dramática para Kevin Spacey y Robin Wright.

American Horror Story: Asylum de Fx sumó 17 candidaturas, incluida mejor miniserie, mientras que Juego de tronos de HBO acaparó 16, entre ellas mejor serie dramática. La ganadora el año pasado Homeland logró once nominaciones, entre ellas mejor serie dramática.

En la categoría de comedia, 30 Rock de la NBC (Rockefeller Plaza en español) fue la más nominada con 13 candidaturas, entre ellas mejor comedia para su última temporada en antena. Su creadora y estrella Tina Fey y el coprotagonista Alec Baldwin fueron nominados en las categorías de intérpretes de comedia. La vencedora en 2012 Modern Family de ABC obtuvo 12 candidaturas, incluida mejor comedia.

La película de HBO Behind the Candelabra, basada en la vida del pianista Liberace acaparó 15 candidaturas, y Michael Douglas, que interpreta a Liberace, y Matt Damon como su amante competirán en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

correccion
A Favor
En Contra

Es Bates Motel... no Batel model... anda que sí que estamos buenos!

Puntuación 1
#1