Fernando Colomo y Resines unidos por 'He visto un Ángel', la nueva serie de Telecinco

Efe/Ecoteuve
4/07/2013 - 17:40
  • Tramas inspiradas en la actualidad para una "comedia de casualidad"

Historias cercanas, dilemas éticos y grandes dosis de humor son algunas de las píldoras con las que los actores Antonio Resines, Miguel Rellán, María Barranco y Julieta Serrano, entre otros, a las órdenes de Fernando Colomo, tratarán de reavivar la comedia en Telecinco con la serie He visto un Ángel. | Fotogalería: Todas las imágenes de la serie

El exquisito reparto de esta ficción televisiva se ha reunido hoy en los platós de Mediaset para atender a los medios de comunicación y presentar esta "comedia de casualidad" liderada por Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954), que regresa a la televisión tras la versión española de Cheers.

"Cheers fue un intento arriesgado, pero con esta serie será diferente", ha comentado Resines, que ha destacado que la suplantación de identidades "siempre funciona bien en la comedia."

Dirigida por Fernando Colomo (Madrid, 1946), esta producción trasladará al espectador la vida de Ángel, un párroco solidario y entregado que, tras sufrir un accidente de tráfico, se comporta de manera 'sospechosa'.

Lo que nadie sabrá es que no se trata del mismo hombre de fe, sino que será Daniel -su hermano gemelo- que, agobiado por las deudas, suplantará la identidad de Ángel, que sí fallece en el accidente.

De este modo, la vida de Daniel cambiará por completo cuando tenga que vestir el alzacuellos y adecuar su comportamiento hedonista a la actitud sin mácula de su hermano. Dos personajes contrapuestos encarnados por Resines, que ha confesado que le "está costando" interpretar a dos personas tan diferentes de carácter.

Las tramas cercanas y la conjugación de elementos de la vida real con situaciones absurdas son algunas de las claves que, para los protagonistas de la serie, harán que sea un éxito en pantalla.

Pero, además de un buen guión, la "garantía en comedia" para Resines tiene nombre propio: Fernando Colomo, un "peso pesado de la profesión", que se encarga de la dirección.

Colomo, que ha confesado que nunca tuvo intención de dedicarse a la comedia, ha señalado que el propósito de colocar a un personaje eclesiástico en la serie era reflejar el "poder de la Iglesia en nuestro país", pero sin "ninguna pretensión de crítica."

Con tramas inspiradas en la actualidad mediática, este proyecto de Producciones Mandarina ha reunido bajo el mismo guión a grandes figuras de la interpretación, razón por la que muchos de ellos intuyen que será muy bien aceptada.

"Trabajar con tan buenos actores es un relax total", ha comentado Colomo, que ha decidido emplear cámaras móviles durante el rodaje para "no obligar al actor" y obtener un resultado más flexible.

Entre ellos, destaca la actriz dramática Julieta Serrano (Barcelona, 1933) que afronta con mucha ilusión su papel de madre en la serie, ya que, según ha dicho, interpretar con humor siempre le ha sido "esquivo". La catalana está disfrutando de su reincursión en el mundo de la televisión, encantada con la posibilidad de coincidir en escena con otra gran artista como María Barranco (Málaga, 1961).

La protagonista de Las edades de Lulú interpretará a Cuca, una mujer "ávida de poder, manipuladora y a la que le encanta el dinero". Esposa del concejal de urbanismo, interpretado por Enrique Villén (Madrid, 1960), la pareja conforma el "vivo retrato de la corrupción de hoy en día".

Completan el reparto, entre otros muchos, Lilian Caro, Jordi Vilches y Miguel Rellán, un obispo que se convertirá sin desearlo en cómplice de Daniel y que ha lamentado que en televisión apenas se ofrezcan productos de calidad.




Informalia





Comentarios 0