Siete formas de aguantar la espera hasta la nueva temporada de 'Juego de Tronos'

Ecoteuve.es
13:03 - 29/06/2013
  • Aprender sus lenguas, conocer su geografía y otros consejos para impacientes

Más noticias sobre:

Para desgracia de sus fieles, Juego de Tronos no volverá hasta 2014. Los escasos tres meses que la serie pasa en antena cada año dejan al espectador con la sensación de haber degustado un delicioso aunque minúsculo plato de nouvelle cuisine.

Afortunadamente, Juego de Tronos no acaba en la emisión de la HBO y sus propios fieles extienden el universo de la serie a lo largo y ancho de Internet. Repasamos algunas opciones para matar el gusanillo mientras llega la nueva temporada. 

Aprenda a hablar Alto Valyrio

Varias de las lenguas habladas en Poniente han sido creadas por el lingüista David J. Peterson para la serie. El autor de la saga literaria George R.R. Martin incluye en sus libros un puñado de palabras inventadas en Dothraki o Alto Valyrio, pero fue Peterson quien recibió el encargo de sistematizar las lenguas y crear vocabulario suficiente para que en la serie pudieran desarrollarse escenas en estas lenguas. En esta web, el propio creador ofrece múltiples recursos para aprender a hablar las lenguas de Poniente.

Viaje a Poniente

Claro que lo de viajar es una expresión figurada pero la web quartermaester.info reúne las trayectorias de los personajes más importantes de la serie y las traza en un detallado mapa del mundo de Juego de Tronos para que los internautas puedan seguir sus andanzas con una percepción más clara del tiempo y el espacio.

Coma y beba en su honor

Además de una cerveza oficial, la serie cuenta con frecuentes homenajes gastronómicos como el que se observa en la fotografía superior. También es notorio el caso de una pizzería neoyorquina que habitualmente se inspira en la serie para crear sus especialidades.

Dibuje la serie

Estudios como el japonés Moshi Kun han presentado algunos de los trabajos gráficos más meritorios basados en la serie pero el fan art es constante en lo que se refiere a Juego de Tronos, echen un vistazo, no se arrepentirán. 

Recree su música

La banda sonora de la serie, creada por Ramin Djawadi, es una de sus más claras señas de identidad. La cantidad de versiones creadas por los fans dan para pasar más de una tarde de música sin dejar de sorprenderse. 

Construya Poninete

Para los amantes de la edificación hay mucho trabajo que hacer. Esfuerzos colosales como el de Jacob Granberry, que reconstruyó los lugares de la serie en el videojuego Minecraft parecen difícilmente emulables pero otros menos ambiciosos han logrado interesantes resultados con piezas de lego o figuras de Playmobil.

Aprenda y navegue

Nos seguimos dejando muchas pero baste señalar que hay toda una wiki dedicada al universo de Juego de Tronos, cinco novelas de gran tonelaje en las que se basa la serie, blogs que la relacionan con sus referentes históricos, filosóficos o estéticos y un sinfín de homenajes y parodias producidas por imitadores tan prestigiosos como Los Simpson. En definitiva, mucho trabajo para pasar ocupados el tiempo que falta para que la serie vuelva. 




Informalia




Comentarios 0