'Under the Dome', la nueva serie de la CBS, debuta a lo grande

Europa Press
26/06/2013 - 16:02
  • Adaptación de la novela de Stephen King

Más noticias sobre:

Stephen King vuelve a dejar claro que sus historias funcionan en pantalla. Under the Dome, la nueva serie de la CBS, basada en la novela del escritor estadounidense La Cúpula ha conseguido reunir en su estreno una media de 13,1 millones de telespectadores.

Esta cifra ha conseguido igualar el debut de The Following convirtiéndose así, en el segundo mejor estreno de la temporada. Y, además, ha conseguido ser el mejor estreno del verano de la cadena CBS desde Gran Hermano (2000).

El director de la nueva ficción, Brian K. Vaughan reconocía en una entrevista concedida a Hollywood Reporter que siempre había visto Under the Dome como una posible película. "Era lo único que estaba en mi cabeza mientras leía el libro", declara Vaughan.

Under the Dome está basada en la novela de Stepehn King, La Cúpula, publicada en 2009. La historia se basa en una ciudad de Estados Unidos que, de repente, es esperada del mundo por una cúpula transparente que rodea la ciudad. Con el ejército estadounidense sin poder hacer nada, los habitantes de esta pequeña ciudad han de sobrevivir al aislamiento.

Producida por Amblin Television, compañía propiedad de Steven Spielberg, Under the Dome está protagonizada Mike Vogel (Pan Am), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Dean Norris (Breaking Bad), Natalie Martinez (La trama) y Aisha Hinds (True Blood).

Con todo, ahora sólo queda preguntar si la nueva ficción dirigida por Brian K. Vaughan seguirá con el fuerte tirón de su estreno. Cuenta a su favor con la marca de Stephen King, cuyas historias se han convertido no solo en un filón para el cine sino también para la televisión con títulos como La zona muerta, Bag of Bones, Haven o el ambicioso proyecto que todavía está por llegar de La Torre Oscura.




Informalia





Comentarios 0