
James Gandolfini - quien interpretó al famoso Tony Soprano en Los Soprano - ha fallecido en Italia, según ha confirmado el canal de televisión HBO.
Las primeras informaciones apuntan que Gandolfini podría haber sufrido un ataque al corazón. Tenía 51 años. | Las mejores frases de Tony Soprano
Según una información de Today, un programa de NBC, Gandolfini fue hallado por su hijo Michael, de trece años, alrededor de las 22.00 hora italiana. Según relata el gerente del hotel en que se hospedaba Gandolfini, el personal llamó a la ambulancia y el actor fue trasladado al hospital. Los intentos de reanimación se prolongaron durante unos 40 minutos hasta que se certificó la muerte a las 23.00.
Gandolfini estaba en Italia donde asistía al Festival de Cine de Taormina en Sicilia y estaba previsto que partcipase en un evento este fin de semana con el director italiano Gabriele Muccino.
Edie Falco, su esposa en Los Soprano durante seis temporadas, ha tenido sentidas palabras de afecto hacia el actor. "Me considero muy afortunada por haber pasado 10 años a su lado. El amor entre Tony y Carmela fue uno de los más fuertes que yo haya conocido".
Gandolfini saltó a la fama tras su papel de asesino a sueldo en el hit "True Romance" y rápidamente se convirtió en una leyenda de Hollywood cuando fue elegido como Tony Soprano en 1999. Gandolfini ganó 3 premios Emmy por el papel la famosa serie que duró 6 temporadas.
Gandolfini también apareció en otros grandes taquillazos como "Get Shorty", "The Mexican" y "Zero Dark Thirty".