Series

Belén Rueda y Gonzalo de Castro protagonizan 'B&B, de boca en boca', la nueva serie de Telecinco

  • Junto a Macarena García y Dani Rovira también estarán en esta serie, ambientada en una revista de moda

Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira protagonizan B&B, de boca en boca, la nueva serie de Telecinco que la cadena prepara con Globomedia.

Se trata de una comedia que se desarrollará en la redacción de una revista especializada en moda y publicidad. Para subir las ventas, el dueño de la revista B&B contrata a Pablo, Gonzalo de Castro, prestigioso periodista en el extranjero.

El fichaje sorprende a Candela, Belén Rueda, la subdirectora, que aspiraba al puesto y porque Pablo es un ex novio que la abandonó hace 16 años sin dar explicaciones.

La llegada de Pablo coincide con la de Sonia, Macarena García, hija universitaria de Candela, que sera la blogger , y la de Juan, Dani Rovira, un junior apasionado y lleno de ilusión.

"La revista es como un lugar, la manera de que las historias se crucen", ha comentado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

La serie comenzará rodarse en la primera quincena de octubre, y ya están escritos cuatro de los trece primeros capítulos. "Con prisas se habría podido empezar a rodar ahora, pero ahora no la necesitábamos por programación. Se estrenará en 2014", ha apuntado Vasile. "Ha sido un sacrificio para la productora, ya que garantizamos que siga en emisión mientras se está rodando".

"Desde hace un año, entre Globomedia y Mediaset hablamos la posibilidad de dar una vuelta de tuerca a la combinación de dos géneros de ficción que tanto éxito nos han dado, con series profesionales y de corte familiar", ha explicado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España. 

"Nos avala una larga trayectoria de colaboración desde los noventa, y con éxito", ha recordado Villanueva, que se ha mostrado muy satisfecho con los actores que protagonizarán la serie. "Hemos completado un reparto del que estamos contentísimos".

Por su parte, Daniel Écija, presidente de Globomedia, ha reconocido que se trata de una "grandísima oportunidad para Globomedia". "Es una apuesta valiente de Telecinco y nosotros vamos a intentar estar a la altura".

Vasile se ha referido a Écija como "el mejor creador de ficción europeo. Por eso quiero trabajar con el". Asimismo ha explicado que la relación con él y con Globomedia es "inmejorable".

Écija ha descrito B&B como "una serie profesional, ademas de visual, urbana, muy emocional y del siglo XXI. Hablará de amor y desamor". Además, ha dicho que "aún falta alguna sorpresa" en el reparto.

"Es una serie contemporánea, pero muy clásica porque está ambientada en las grandes series de los ochenta, con referentes como Steven Bochco".

Écija ha ensalzado a los miembros del reparto. En concreto, a Dani Rovira, que debutará con este papel en ficción: "Es uno de los grandes descubrimientos, actor todoterreno".

Sobre el posible parecido con Periodistas, Écija ha explicado que "se parecen como se pueden parecer dos series de policías o de abogados".

Preguntados por el futuro de Aída, Villanueva ha explicado que esta serie "goza de una salud extraordinaria. Volverá en otoño con su episodio 200, seguimos produciendo". "Las series son del publico, que decide cuando acaban", ha apuntado Vasile.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin