Series

Antena 3 cancela el 80% de sus series de esta temporada

  • Balance 2012-2013 | 'Águila Roja', de La 1 (cinco millones de espectadores y un 25,1%), y 'La que se avecina', de Telecinco (4,1 millones, 22,4%), ficciones nacionales más vistas del curso

Ante la inminente llegada del verano, las cadenas estrenan los últimos capítulos de sus series nacionales, y es la hora de balances. Entre lo más destacado de una temporada condicionada por la crisis publicitaria, el alto índice de cancelaciones en Antena 3. La semana pasada se anunciaba el cierre de Gran hotel, última despedida de un curso del que la cadena principal de Atresmedia sólo 'salva' Con el culo al aire, menos del 20% de su oferta.

Es la única de las seis series nacionales de Antena 3 para la temporada 2012-2013 que tendrá continuidad. De las cinco programadas por Telecinco esta campaña, dos graban actualmente nuevos capítulos (LQSA y Aída), dos están en estudio (Familia y El don de Alba) y otra acabó en su 20ª temporada, Hospital Central. Y en el caso de La 1, el único -y clamoroso- tropezón es el de Stamos okupa2, Gran reserva está en el aire y Cuéntame, Isabel y Águila Roja tienen garantizado su regreso.

Un bajo rendimiento, unido a un alto coste de producción, ha acabado con un proyecto como el de Gran hotel, el drama encabezado por Concha Velasco, que promedia en su tercera temporada 2,7 millones de espectadores y un 14,2%. En parecidos registros se ha movido El barco antes de atracar, también en su tercera temporada.

La audiencia sentenció a Fenómenos e Imperium desde los primeros episodios. La comedia de los creadores de 7 vidas, Gominolas y Los Quién se despidió en el noveno capítulo con una media de 2,3 millones de espectadores y un 12,8%. Y el 'spin off' de Hispania no llegó a alcanzar el millón y medio de seguidores (9,1%).

Frente a estos mínimos, el récord de las series españolas este curso se queda en poder de Águila Roja, que en su quinta temporada, todavía en emisión en La 1, promedia 5.003.000 espectadores y un 25,1%.

Le sigue La que se avecina, la comedia de Telecinco que en su sexta temporada alcanza los mejores datos de su historia: 4.140.000 espectadores y un 22,4% de cuota de pantalla.

El podio lo completa, con un volumen de público similar al de LQSA, aunque con dos puntos menos de cuota, la 14ª temporada de Cuéntame cómo pasó, de La 1.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin