'Los Borgia' se cancela de improviso y sin cerrar sus tramas

Ecoteuve.es
6/06/2013 - 20:30
  • Su creador no estaba seguro de que pudiera extenderla diez episodios más

Más noticias sobre:

Los Borgia concluirá al término de su tercera temporada, según ha explicado su creador, Neil Jordan, y ha confirmado la cadena Showtime, que la emite desde que comenzara hace ahora tres años.

Pese a que estaba previsto que la serie se extendiera durante cuatro temporadas, distintas circunstancias han llevado a que Los Borgia concluyan de manera prematura y dejando algunas de sus líneas argumentales inconclusas.

El propio creador de la serie ha explicado a Deadline el curso de los acontecimientos que han llevado a este prematuro cierre. Mientras se rodaba una escena clave de la tercera temporada Jeremy Irons, protagonista de la serie, se volvió hacia Jordan y le dijo "Esto parece el final de algo, como que la familia ha llegado a un final".

El creador de Los Borgia, en efecto, sentía que la serie estaba próxima a su conclusión y, según dijo, no estaba seguro de que fuese a tener material suficiente para una nueva temporada de diez episodios o, siquiera, si la cadena querría renovar la serie.

"Propuse acabar los arcos narrativos de todos los personajes con una película de dos horas", explicó Jordan. Showtime le pidió un guión y Jordan lo escribió. "Cuando vieron lo que podría costar, era demasiado caro. Tristemente, eso es lo que pasó. A mi me hubiera encantado llevar todos los personajes a un cierre", se lamentaba el creador y guionista. 

Aunque Jordan asegura que tanto él como los actores tienen "el corazón roto" le sigue gustando el modo en que concluirá la serie y ha agradecido a Showtime que apoyara su proyecto durante este tiempo.

Los Borgia promedia una audiencia de 2,4 millones de espectadores en lo que va de temporada y muestra una audiencia creciente conforme se acerca su desenlace final.




Informalia




Comentarios 0