Daniel Écija: "Águila roja es la serie más barata y competitiva de nuestros países vecinos"

Ecoteuve.es
6/05/2013 - 11:30
Más noticias sobre:

Águila roja regresa esta noche al prime time de TVE después de más de un año de ausencia. La cadena pública retoma la exitosa serie ?la más vista desde su estreno en 2005- y graba nuevos capítulos de cara a la sexta temporada, aunque con un recorte en los costes de producción del 16%.

"Menos dinero implica rodar más rápido y ser más eficaces. También reducir los salarios, cobrar menos. Somos la ficción más barata y competitiva de todos nuestros países vecinos", explica Daniel Écija, presidente de Globomedia y creador de la serie, en El Mundo.

"En España, en las 200 emisiones más vistas sólo hay deporte y series españolas. No hay ninguna ficción extranjera. En Francia, en las 100 más vistas, no hay ninguna serie francesa. Tenemos una industria extraordinaria y tenemos que mantenerla. No hay nada más rentable y barato que producir series españolas", comenta.

Sobre el presupuesto de la serie, que ronda los 900.000 euros por capítulos y las críticas que esta cifra puede suscitar, Écija se muestra firme. "Se hace por desconocimiento. Sólo en Italia vale el doble con los mismos costes. Costamos 10 veces menos que la ficción americana o el fútbol. Nuestras series se pasan varias veces por televisión, se repiten. No hay nada más rentable y barato que la ficción española. No debemos destrozar una industria que hemos levantado entre todos, que es cultura y que es marca España".

Écija ensalza la labor de las grandes cadenas, ya que "sin TVE, Telecinco y Antena 3, la industria de este país estaría destrozada y se nota el esfuerzo de estas cadenas", ya que la existencia de 40 cadenas TDT "favorece importar desde EEUU?. ?La actual situación económica hace que estemos preocupados, pero no tengo dudas de que continuarán produciendo ficción, porque se ha demostrado que es tremendamente eficaz".



En Portada



Informalia





Comentarios 0