La actriz María Valverde ha definido su papel en Hermanos como "un regalo", "el más increíble que me han hecho en toda mi carrera", en declaraciones a Ecoteuve.es. Valverde comenta cómo ha sido el trabajo en la nueva serie de Telecinco mientras los coprotagonistas de la producción, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez también han hablado para Ecoteuve.es sobre la serie y sus otros trabajos en televisión.
Inmersos en los acontecimientos socioeconómicos que han marcado la evolución de España en los últimos 20 años, dos hermanos y la joven de la que ambos están enamorados lucharán por cambiar el mundo en el que viven y realizarse profesionalmente. Sus aspiraciones, sueños y vicisitudes constituyen el eje argumental de Hermanos, miniserie de Telecinco interpretada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde cuyo rodaje finalizará el viernes 26 de abril en Madrid.
Cuatro de los seis capítulos que conforman la ficción están dirigidos por Salvador Calvo y los otros dos por Joaquín Llamas. En ellos, Antonio Velázquez, como Juan, un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional; Álvaro Cervantes en el papel de Alberto, el ambicioso hermano de Juan que luchará por alcanzar el poder; y María Valverde en la piel de Virginia, una mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo, encarnan a este trío de personajes apasionados que se enamoran, se arriesgan y toman decisiones que cambiarán sus vidas irremediablemente.
Acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales y la cultura de la década de los 80 son recreados en este drama que combina amor, pasión, amistad y traición, entre otros elementos.
En esta miniserie, producida por la cadena en colaboración con Multipark Ficción, intervienen además Elvira Mínguez como la madre de Virginia; Carlos Hipólito, en el papel del apocado padre de los hermanos Torres; Daniel Grao en la piel de Víctor, un cineasta novel que mantendrá un romance con Virginia; y Fernando Cayo como Alfonso Yagüe, un importante banquero y suegro de Alberto.
Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero y Adela Gutiérrez firman el guión de esta ficción, en la que Aura Garrido, Sonia Almarcha y Roberto Álamo encarnan a la elitista y voluble esposa de Alberto, a la madre de Virginia y al implacable capataz de unos astilleros gallegos, respectivamente.
Víctor Clavijo, Irene Montalá, Javier Godino y Miquel Fernández completan el elenco de esta producción dramática que tiene como principales escenarios diversas localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo.