Series

Javier Gutiérrez: "Va a ser una heroicidad recuperar los 6 millones de Águila Roja después de un año"

  • La exitosa serie de TVE regresa el lunes al prime time

El año que ha permanecido Águila roja guardada en el 'cajón' de Televisión Española has sido el gran protagonista de la rueda de prensa que la cadena pública ha organizado para presentar la nueva temporada de la exitosa ficción de Globomedia, que vuelve el lunes al prime time de La 1.

"Va a ser una heroicidad recuperar los 6 millones después de un año. Pero la serie vuelve más épica y no vamos a defraudar", ha dicho Javier Gutiérrez, Sátur en la ficción. "Están las cosas muy difícil y hay que hacerlo muy bien para mantenerse", ha apuntado David Janner.

En esta misma línea, Inma Cuesta ha deseado que "esos seis millones estén el lunes porque les hemos echado de menos. Les hemos hecho esperar y lo sentimos mucho".

"Somos la serie más vista y la más premiada. Eso nos ha dado una responsabilidad para no bajar la calidad y sorprenderos a todos. No os vamos a fallar", ha prometido Francis Lorenzo durante el encuentro con los medios. "Larga vida a Águila, larga vida a la ficción española", ha comentado Miryam Gallego.

En los nuevos capítulos de Águila Roja se incorporan Loles León y Carlos Areces, así como Marta Etura. "Carlos y yo somos como dos bombas que van a caer en este palacio", ha dicho la León, que ha reconocido que el rodaje le "ha costado, pero no he sufrido".

Sobre el recorte presupuestario que ha sufrido la serie, Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, ha explicado que "no se va a notar. Se ha trabajado para que el formato sea el mismo aunque la serie se haya tenido que aclimatar a la nueva situación".

La serie regresa a TVE después de un año en el cajón y tras un tiempo de incógnita sobre su futuro. Daniel Écija, máximo responsable de Globomedia, ha comentado que en ese periodo la productora no habló con ninguna otra cadena: "Queríamos es ser leales a TVE. No hubo tentación de negociar con nadie. Globomedia fue taxativamente clara, no debía hablar con otra cadena. Hay que hacer un ejercicio de cintura porque la situación económica lo requiere. Estamos obligados a mantener una serie, que es nuestro puesto de trabajo. No hemos tenido la tentación de ser especulativa".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Vais a gustar y a retener y aumentar esos 6 millones de espectadores si es que no se os ha obligado por parte del gobierno a que cambiéis el guion y no os metáis por ejemplo con la iglesia...Si la serie tiene la misma calidad que al princípio tod irá a las mil maravillas.

Puntuación 0
#1