'Homeland', la aclamada ficción de espionaje, llega a España

Ecoteuve.es
9/04/2013 - 19:09
  • Cuatro ofrecerá las dos primeras temporadas de la ficción

Más noticias sobre:

Cuatro estrena Homeland esta noche, a partir de las 22.30 horas. Esta serie, protagonizada por Claire Danes y Damien Lewis, descubrirá cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internacionales y los resortes del poder. | La opinión de Kubelick sobre 'Homland'

¿Constituye una amenaza nacional un oficial estadounidense recientemente rescatado en Afganistán? ¿Es Nick Brody un héroe o un villano? Estas son las cuestiones a las que tratará de dar respuesta Carrie Mathison, una inquisitiva agente de la C.I.A que se mueve entre el delirio y la genialidad en Homeland.

La intérprete neoyorquina Claire Danes (Stardust, Es mi vida) y el actor británico Damian Lewis (El cazador de sueños, Life) dan vida a la arriesgada y obsesiva agente de inteligencia y al marine desaparecido en combate en Irak y rescatado años después en esta serie de intriga creada por los exguionistas de 24, Alex Gansa y Howard Gordon, que descubre

Son pocos los que creen que el sargento Brody sea un traidor, pero tras su llegada a Estados Unidos la agente Mathison dedicará cada minuto de su vida a un único objetivo: desenmascararle. Sus cambios de estrategia, sorprendentes recursos y arriesgadas iniciativas constituyen una constante de su modus operandi en las dos primeras temporadas de la ficción, que Cuatro ofrecerá de manera continuada.

Nada es lo que parece en esta adaptación estadounidense de la ficción israelí Prisioneros de guerra, que aúna drama familiar y espionaje, que además acaba de renovar por una tercera temporada.

Eje argumental

Desaparecido en combate durante la guerra de Irak y dado por muerto desde entonces, el sargento Nicholas Brody es rescatado y devuelto a su hogar convertido en un héroe nacional. Víctima de años de tortura en manos de Al Qaeda, el militar norteamericano está marcado física y emocionalmente por los recuerdos de su cautividad.

Carrie Anderson, una agente de la C.I.A. con un trastorno bipolar que lucha contra sus propios demonios, está convencida de que la información que condujo al rescate del soldado es una trampa y que puede estar conectado a una trama de la organización militar yihadista que planea atentar nuevamente en Estados Unidos. Sospechando que Brody puede haber abrazado la causa árabe, Carrie se saltará el protocolo para demostrar que el militar puede suponer una gran amenaza para su propio país.

Movida por su instinto y su obsesión por servir a su país, Carrie Mathison tratará de descubrir las verdaderas intenciones de Brody para poder anticiparse a cualquier acción que pudiera amenazar la seguridad de los Estados Unidos. A medida que Carrie conoce mejor al oficial, el comportamiento errático y numerosas ambigüedades de él seguirán manteniendo alerta a la perspicaz agente de la C.I.A.

Completan el reparto Mandy Patinkin, que interpreta al jefe de la División de Oriente Medio Saul Berenson, que es el mentor de Carrie dentro de la C.I.A., a quien siempre ha defendido ante sus superiores. Debido a su gran influencia dentro de la agencia, Mathison recurre a él para que le ayude a investigar a Brody. Sin embargo, los atípicos métodos de investigación de Carrie preocupan a Saul, ya que les podrían poner en una posición comprometida ante el director del Centro Antiterrorista de la C.I.A. A pesar del afecto que siente por su protegida, se debatirá entre seguir confiando o no en sus instintos.

Asimismo, les acompañarán el jefe directo de Carrie, David Estes (David Harewood, que) es el director más joven de la historia del Centro Antiterrorista de la C.I.A. A pesar de su valía profesional y excelente olfato de Carrie, Estes, incapaz de ocultar su profunda animadversión por ella, obstaculiza todas sus investigaciones.




Informalia




Comentarios 0