Fallece a los 83 años la actriz Mariví Bilbao

Ecoteuve.es
3/04/2013 - 14:13

La actriz Mariví Bilbao, conocida por sus papeles en las series de televisión La que se avecina y Aquí no hay quien viva, ha fallecido a los 83 años en su casa de Bilbao, "por causas naturales y en compañía de su familia", ha informado su representante. | Cinco momentos estelares de Mariví Bilbao | "¡Bombazo informativo!", sus mejores frases | Arranca el rodaje de la séptima temporada

Mariví Bilbao era conocida por encarnar a Marisa Benito en Aquí no hay quién viva, donde trabajó durante más de tres años bajo la dirección de Alberto Caballero.

Cuando acabó la serie, Bilbao comenzó en La que se avecina con el mismo equipo técnico y artístico, aunque con distintos personajes. En la ficción emitida por Telecinco encarnó a Izaskun Sagastume.

La actriz abandonó la serie el año pasado. Entonces afirmó en una entrevista lo siguiente: "No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa".

Precisamente hoy comenzaba el rodaje de la séptima temporada de La que se avecina, la segunda sin la actriz vasca. El creador de esta ficción, Alberto Caballero, ha comentado en Twitter que el plató ha dado una ovación cerrada al enterarse de la noticia.

"Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!", ha escrito.

Del mismo modo se ha pronunciado Laura Caballero, hermana de Alberto y directora de La que se avecina: "Primer día de grabación de tristeza infinita. Nos hemos quedado completamente huérfanos..."

También el actor Pablo Chiapella, que encarna a Amador en 'Aquí No Hay Quién Viva' también ha tenido palabras de cariño para la actriz.

Fernando Tejero, última incorporación de La que se avecina,  y José Luis Gil, ambos incluidos en el reparto de Aquí no hay quien viva sienten el fallecimiento de su compañera y amiga.




Informalia





Comentarios 26

#25
05-04-2013 / 13:19
Clau
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Mi mas sincero pesame a los familiares y amigos por la perdida de tan gran persona, por ello les animo a que lean Juan 5:28,29 dnde podran hallar palabras de consuelo, a la ves de una maravillosa esperanza para un futuro no muy lejano. Deseo s puedan beneficiar de ello...

Nuevamente, mi mas sincero pesame...

#26
09-04-2013 / 01:41
Paula jimeno
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Pedazo de aztriz

Maribi bilbao era mi personaje favorito

Lo que mas me gustaba de ella aparte de su gracia era lo natural q lo hacia todo

Ojala estuviera todavia entre nosotros;(;(