Series

Las reporteras de televisión asaltan las series españolas

Cruzar la línea que separa los platós de los programas de televisión de los estudios donde se graban las series suele ser habitual en los rostros más populares del medio. Dos reporteras como Paula Prendes y Cristina Pedroche han sido las últimas en saltar de un sitio a otro.

Tanto la una como la otra lograron su popularidad gracias a su trabajo como reporteras en Sé lo que hicisteis. Prendes acaba de fichar por Gran reserva: el origen, eso sí, ya ha participado en Gran hotel, donde tuvo un fugaz personaje y también en Imperium. Además, también estará en los nuevos capítulos de Águila roja, una serie en la que también estará Cristina Pedroche.

El camino que han emprendido también lo recorrieron otras caras conocidas por ser reporteras de programas de televisión. Sin ir más lejos, Patricia Conde se pasó a la ficción después de El Informal, protagonizando el espacio de humor Lady Kaña. Tras Sé lo que hicisteis trató de dar el salto definitivo a la interpretación con BuenAgente, en La Sexta.

Pilar Rubio, por su parte, también probó suerte en el mundo de la ficción con un papel de Piratas. Pero hay más. Marta Torné, una habitual de los platós de televisión como colaboradora y reportera (TNT) también dio un giro radical a su carrera cuando debutó como actriz en El Internado. Ahora se incorpora, por cierto, a Gran reserva: el origen.

Cristina Urgel es otra de las artistas que empezaron en un programa para después saltar a la ficción. De presentadora de MTV y copresentadora en Grand Prix, pasó a interpretar algunos papeles en El Comisario o Ana y los siete o La reina del sur. Urgel también fue reportera de Sé lo que hicisteis.

Mejor suerte ha tenido en este proceso Manuela Velasco. A sus inicios como presentadora en Los 40 Principales siguió su salto a la gran pantalla en Rec

La última en apuntarse a esta moda ha sido Anna Simon. A sus trabajos en Tonterías las justas, Otra movida o el actual Así nos va, hay que sumar un pequeño papel que hizo en Fenómenos (Antena 3).

Pero no solo las reporteras han intentado dar el golpe como actrices. Paula Vázquez, una de las presentadoras más habituales en la televisión, probó suerte como actriz protagonizando Divinos, junto a Santi Millán, en Antena 3. Anteriormente no hay que olvidar el papel que tuvo en Canguros casi al comienzo de su carrera ante las cámaras.

Nuria Roca hizo lo mismo en la serie Javier ya no vive solo (Telecinco).

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

compro oro
A Favor
En Contra

son guapas y a demas trabajan bien y han estado en el momento oportuno ,hay q nacer guapas y con suerte

Puntuación 2
#1