Series

Aitor Luna será el capitán Alatriste en una ambiciosa serie de Telecinco

  • Las aventuras de Diego Alastriste y Osorio, protagonista de la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte creada en 1996, serán llevadas a la televisión gracias al acuerdo que han cerrado el grupo Mediaset España y la productora alemana Beta Film

Aitor Luna protagonizará la serie Alatriste en Telecinco,  adaptación televisiva de la exitosa novela de Arturo Pérez-Reverte. Las aventuras de Diego Alastriste y Osorio serán llevadas a la televisión gracias al acuerdo que han cerrado el grupo Mediaset España y la productora alemana Beta Film.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Jan Mojto, director general de Beta Film, han rubricado el contrato de coproducción internacional para llevar a cabo esta ambiciosa ficción televisiva que tendrá un total de 13 episodios.

El actor Aitor Luna será el protagonista de esta ambiciosa producción. El intérprete regresa de esta forma a Telecinco, cadena en la que ya protagonizó La Fuga. En televisión también ha participado en otras series, como Gran reserva

El rodaje de esta superproducción europea, que producirán Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones -la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie-, y que mostrará las vicisitudes de Diego Alatriste, un soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII, dará comienzo a partir del próximo mes de junio.

Con Alatriste, Mediaset España abre una nueva línea de negocio de producción de ficciones con una clara vocación internacional: producciones televisivas que llegarán a nuevos mercados extranjeros. En virtud de este acuerdo estratégico, Beta Film se hará cargo de la distribución internacional de esta serie basada en la famosa saga de Reverte publicada en 36 países de todo el mundo.

Enrique Urbizu dirigirá el primer capítulo


Más de 15 estatuillas avalan la trayectoria profesional de Enrique Urbizu, cineasta bilbaíno que acometerá un doble de reto en Alatriste: dirigir el primer capítulo y establecer la estética y líneas maestras de la serie que estarán presentes en las distintas entregas de la ficción. Urbizu encabezará un equipo de producción de primer orden, en el que la elaboración de los guiones correrá a cargo de Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó, Familia), Curro Royo (Cuéntame cómo pasó, Familia) y Carlos Molinero (El Comisario, Quart), y contará además con la colaboración del creador de la saga literaria de Alatriste, el novelista cartaginés Arturo Pérez-Reverte.

Alatriste fue llevada al cine en 2006, dirigida por Agustín Díaz Llanes. En este caso fue el actor Viggo Mortensen el protagonista de la historia. La cinta tuvo 14 candidaturas a los premios Goya.

Alatriste se suma a la amplia oferta de coproducciones internacionales de Mediaset, en la que figuran la miniserie de corte bíblico María de Nazaret, así como las ficciones basadas en grandes obras de la Literatura Universal: Las mil y una noches, Ana Karenina y Romeo y Julieta, todas ellas producidas junto a productora italiana Lux Vide.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Pues es muy guapo este actor, esperemos que asi como es de guapo haga bien su trabajo.

Puntuación 0
#1