Blossom, Punky Brewster y Steve Urkel: ¿Cómo han crecido los actores que triunfaron como niños?

Ecoteuve.es
8:30 - 29/03/2013
  • Todas las series llegaron a España en la década de los 90

Ser una estrella de la televisión mientras se es niño o apenas adolescente puede ser el mejor inicio de una exitosa carrera o el principio de un calvario. Pero más allá de como se desarrollan sus vidas, una cosa es segura, siempre estarán marcadas por aquel primer papel.

Volvemos sobre algunas de las estrellas precoces de finales de los años 80 y principios de los 90, ahora en plena madurez, entre los 30 y los 40 años, para comprobar cómo les ha ido y cuánto han cambiado.

Soleil Moon Frye. Con tan sólo ocho años llegó a la televisión junto a su perro Brandon y el entrañable Henry. Soleil protagonizaba Punky Brewster, y recibió varios premios por su papel en esta serie infantil emitida en la NBC entre 1984 y 1986. La actriz, a la que también pudo verse como compañera de piso de Sabrina, la bruja adolescente, tiene ya 36 años. A España Punky Brewster llegó primero a TVE y más tarde a Antena 3.

Chyntia y Brittany Daniel. Las gemelas de Sweet Valley, que actualmente ya tienen 36 años rellenaron la parrilla televisiva con las historias de Jessica y Elizabeth desde 1994 a 1997, primero en la Fox y más tarde en UPN. Antes, desde los 11 años, habían trabajado como modelos y hecho sus pinitos como actrices. Brittany, la mayor de las dos, es la que más ha trabajado en cine y televisión y cuenta con más de 10 largometrajes en su trayectoria. En España fueron TVE y Antena 3 las que la emitieron.

Jaleel White. Cosas de casa fue la sitcom que dio fama a este actor. Jaleel interpretó al inolvidable y peculiar vecino de la familia Winslow, Steve Urkel. White ya tiene 36 años más de diez largometrajes en su haber y apariciones en series como Psych, House o El príncipe de Bel-Air. También ha sido notoria su reciente aparición en un video musical de Cee Lo Green. Cosas de Casa (Family Matters) comenzó emitiéndose en ABC en 1989 y posteriormente finalizó en la CBS, que ofreció el último episodio en 1998, tras nueve temporadas en antena. En España se emitió en Antena 3 y Telecinco.

Jodie Sweetin. Con solo 5 años comenzó a interpretar a Stephanie, la hermana mediana en la serie que dio la fama a las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, Padres forzosos. La serie arrancó en el canal estadounidense NBC en 1987 y terminó en 1995. Al finalizar la serie, la actriz cayó en las drogas y el alcohol, delicado asunto que reconoció más tarde en su libro autobiográfico UnSweetined. Sweetin, con 31 años, ya recuperada de sus adicciones, tiene actualmente dos hijas. En España, Padres Forzosos comenzó a emitirse en Canal+.

Mayim Bialik. La actriz, conocida por interpretar el papel protagonista de la serie juvenil Blossom, emitida en la NBC hasta 1995 tiene ya 37 años y dos hijos (comenzó a hacer de Blossom a los 16). En la actualidad interpreta con éxito a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, por lo que ha obtenido una nominación a los Emmy como actriz secundaria. Curiosamente Bialik, como Farrah Fowler, es doctora en neurociencia. En España Blossom fue emitida en La 1, La 2 y Paramount Comedy.

Mario Gómez (EE.UU). "El hoyuelos" y "el cachas" del Instituto Bayside será uno de los más recordados en Salvados por la campana. La serie en la que daba vida a Slater, se emitió desde 1989 hasta 1993. Actualmente tiene 39 años y del reparto es el que más éxito ha tenido a lo largo de su carrera profesional. Continúa muy activo en el mundo de la televisión presentando programas como American's best dance crew. En España, Salvados por la campana se emitió en Antena 3.

Otras como El Príncipe de Bel Air, Cosas de hermanas, El Equipo A, El Coche fantástico, Friends, Beverly Hills..., un sin fín de series que cruzaron el charco a los canales de televisión españoles con grandes datos de audiencia y que dieron la fama a muchos de los que hoy son rostros conocidos y otros que aunque ya no lo sean siempre recordaremos.




Informalia





Comentarios 0