Series

El origen de 'Gran Reserva' ficha a Álex Angulo y Yolanda Ulloa

  • La serie que prepara TVE para la sobremesa de La 1 sigue cerrando fichajes

La serie diaria de Gran Reserva que TVE prepara para las sobremesas de La 1 sigue cerrando fichajes. Los actores Álex Angulo y Yolanda Ulloa se unen a la ficción para interpretar a los guardianes de los secretos de la familia Cortázar.

Álex Angulo y Yolanda Ulloa darán vida a un matrimonio: los guardeses de los Cortázar, que serán testigos de sus misterios e intrigas.

Álex Angulo ('Periodistas') es Eduardo Matute, el capataz de las bodegas Cortázar. Fiel, disciplinado y obediente, lleva más de veinte años trabajando para la familia. Junto a Eduardo, en la casa de los Cortázar trabajan también su mujer Inés y su hija Manuela. El duro trabajo de todos estos años ha ido pasando factura al matrimonio, lo que ha hecho que él se refugie en la tasca y se haya ido enamorando poco a poco de Pilar, la tabernera del pueblo.

Yolanda Ulloa ('Guante Blanco') es Inés Mendoza, asistenta de la familia Cortázar. Servicial y discreta, se ha hecho cargo de la casa en ausencia de una matriarca y ha criado a los cuatro hijos de don Alejandro y a su hija Manuela. Sabe muy bien cuál es su papel y ha educado a su hija para que asuma que a ella le tocará el mismo en el futuro, aunque la joven no parece muy dispuesta. Inés y Eduardo son un matrimonio feliz, aunque no por ello deja de protestar de los despropósitos de su marido y de su ausencia de carácter.

Las incorporaciones de Álex Angulo y Yolanda Ulloa se suman a las ya anunciadas de Olivia Molina, que encarnará a Sofía Reverte en su juventud; José Manuel Cervino, como Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia; Victor Clavijo, en el papel de Vicente Cortázar; Javier Pereira, como Gabriel Cortázar; Marta Torné, como Elena Cortázar; Jesús Omedo, que interpretará a Luis Miranda; Carlota Olcina, como Manuela Matute, y Pau Roca, en el papel de Rafael Cortázar.

Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin