Series

Los misterios de Calenda regresan con la nueva temporada de 'Luna'

Luna, el misterio de Calenda, la serie de televisión protagonizada por Belén Rueda, que indaga en los misterios del pueblo de Calenda, vuelve el miércoles por la noche a Antena 3 con una nueva temporada que pone el acento en las relaciones amorosas de los protagonistas.

Luna competirá el miércoles contra Gran hermano en su primera gala de nominaciones: "Gran hermano no nos da miedo. Esto es el negocio es lo que hay. Nunca estás solo. Lo que me hace es saber que tengo un producto bueno, porque si no, no pondrían un producto bandera para competir".

"En España, se hace ficción como en ningún sitio", ha recalcado Belén Rueda durante la rueda de prensa. "Esta es una serie muy buena, con un guión muy bien trabajado, y esperamos que guste a la gente".

Las leyendas míticas que rodean el pueblo de Calenda y la intriga de la investigación policial que lidera la juez Sara (Belén Rueda) siguen siendo los protagonistas de esta serie, que ha añadido nuevas caras a su elenco de actores como la del veterano Álvaro de Luna.

"Trabajar con Álvaro es siempre un lujo", ha comentado Belén Rueda, que encarna a la hija de este forense jubilado que no deja de inmiscuirse en sus investigaciones: "¡Hasta disecciono una paloma encima de la mesa de la cocina!", reía De Luna durante una entrevista con Efe.

El actor ha destacado el gran trabajo que hacen los actores más jóvenes, a los que ve "ilusionados con la profesión".

"La conjunción de la espontaneidad de los actores jóvenes y la experiencia de los mayores las mezcla el director para conseguir un buen producto", ha aclarado Luna.

Los productores de la serie han querido añadir una mayor grado de comicidad y costumbrismo a esta temporada y, con esta filosofía, aparece el personaje de la nominada a los Goya Estefanía de los Santos, que interpreta a la asistenta de Sara, entre el humor y el desparpajo.

Los adolescentes de Calenda tendrán que compartir un secreto, lo que les llevará a estar más unidos que nunca. Y es que, según Rueda, en este pueblo "los jóvenes creen en la leyenda, y los adultos son más racionales; al final, por un lado o por otro, todos quieren descubrir la verdad".

Leire (Lucía Guerrero), hija de Sara, se verá envuelta en un triángulo amoroso que la obligará a decidir entre Joel (Álvaro Cervantes) y un recién llegado, Álex Hernández.

Vera, interpretada por la también nominada a los Goya Macarena García, continúa su historia de amor imposible con Nacho (Fran Perea), un guardia civil mucho mayor que ella.

"Esta temporada, la historia de amor es preciosa. A mí me encantan las comedias románticas, y cada vez que leía algo nuevo sobre la historia lloraba", ha comentado a Efe una sonriente Macarena García, que se declara "emocionada" ante la gala de los Goya.

Fran Perea, que considera que inevitablemente su relación con Vera está abocada al "que sí, que no", cree que la serie podría tener una tercera temporada: "Todos confiamos en que esto marche, y yo, leyendo los guiones, creo que la serie tiene pinta de seguir".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments