Series

La serie 'Luci' afronta la crisis con humor y un formato 'low cost'

  • Está rodada con cámara única y en escenarios naturales

La televisión autonómica gallega estrena el próximo lunes, 11 de febrero, Luci, una comedia de situación low cost que aborda las dificultades personales de una mujer divorciada de mediana edad.

La gran novedad en el formato ideado por Portocabo (Grupo Boomerang TV) es el empleo de la técnica single camera (cámara única), el estilo empleado en los falsos documentales como The Office o Trailer Park Boys y otras producciones como Rockefeller Plaza (30 Rock) o Animal Practice.

La cámara única, el empleo de escenarios naturales y el aspecto realista son una tendencia y, en este caso, recursos para abaratar los costes de producción. Según explica la propia productora en un comunicado "el aire documental de su puesta en escena evita la necesidad de decorados y de un aparato de rodaje complicado, con un protagonismo especial de la ciudad en la que Luci vive y trabaja".

La comedia, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel, retrata el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines. La separación matrimonial, el irregular rendimiento académico de su hijo o la adaptación a un nuevo jefe son algunas de las experiencias que Luci afronta con humor.

El capítulo piloto de Luci se estrenará en TVG el lunes 11 de febrero, a las 22h

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin