Series

'Homeland' y 'Game Change' arrasan en los Globos de Oro

Los actores de Homeland posan junto al premio a la mejor serie dramática. Foto: Efe

Lo ha vuelto a hacer. Si en 2012 la serie Homeland fue reconocida en los Globos de Oro como la gran producción del año, en la 70ª edición de los premios, se ha vuelto a imponer como mejor drama televisivo del año, en una ceremonia que se está celebrando en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. También obtuvo el Globo de Oro a mejor actor Damian Lewis, que interpreta al sargento Brody y el de mejor actriz con Claire Danes, que con este ya suma cuatro galardones. En total Homeland obtuvo tres de los cuatro premios a los que aspiraba. Fotogalería: La alfombra roja de los Globos de Oro | Fotogalería: Los triunfadores de los Globos

La otra gran triunfadora fue la miniserie Game Change que también obtuvo tres galardones. El de mejor miniserie, el de mejor actriz de miniserie para Juliane Moore por su interpretación de Sarah Palin y el de Ed Harris como mejor actor de reparto.

Girls, la gran sorpresa

La gran revelación de la noche fue la  comedia Girls. La obra de la joven e irreverente Lena Dunham se llevo el premio a la mejor actriz cómica y logró hacerse con el galardón de mejor serie cómica dejando sin premio ni más ni menos que a  Modern Family. La serie de Steve Leviatan se fue a casa con las manos vacias en todas las categorías a las que estaba nominada. Ni Sofía Vergara ni Eric Stonestreet pudieron con sus rivales.

Vergara se vió superada por la veterana actriz británica Maggie Smith, de 78 años. Smith, ganadora de dos Oscar, obtuvo el tercer galardón de su carrera en los Globos de Oro por su trabajo en la serie Downtown Abbey: Season 2. Vergara, de 40 años, optaba por tercera vez consecutiva al título de mejor actriz secundaria por su papel de Gloria Delgado.

Don Cheadle, de House of lies, sorprendió al llevarse el premio a mejor actor de comedia, frente a rivales de la talla de Jim Parsons, Matt Leblanc, Louis CK o Alec Baldwin.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin