La productora de 'Las tres mellizas' entra en concurso de acreedores

EFE
11/01/2013 - 9:54
  • Ha recibido ofertas para comprar los derechos de la serie de televisión

La empresa Cromosoma, productora de la popular serie de dibujos animados Las tres mellizas, ha entrado en concurso de acreedores voluntario, ha confirmado a Efe el juzgado mercantil número 7 de Barcelona.

Cromosoma, que nació en 1988 como una pequeña empresa de animación, experimentó un crecimiento espectacular en los años noventa, especialmente a partir de la producción de la serie Les Tres Bessones (Las tres mellizas), de la escritora e ilustradora Roser Capdevila, para Televisió de Catalunya (TVC).

El año pasado, una producción de Cromosoma, Arrugues, obtuvo dos premios Goya como Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación.

En la edición anterior de los Premios Goya, Cromosoma también estuvo presente a través del documental Bicicleta, Cullera, Poma, que recoge la lucha del expresidente catalán Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer y que obtuvo el galardón a la Mejor Película Documental.

Estos éxitos no han impedido que Cromosoma se haya visto afectada por la crisis y que sus ventas empezaran a caer por la reducción de las inversiones de las televisiones y los efectos adversos de la piratería.

El pasado mes de junio falleció el fundador de la empresa, Oriol Ivern, y su hija, María Ivern heredó una empresa fuertemente endeudada, por lo que decidió presentar concurso de acreedores voluntario.

El Grupo Cromosoma, que incluye la filial de postproducción audiovisual y multimedia Digital 360, ha declarado un pasivo de 6 millones de euros, según avanza hoy La Vanguardia.

Fuentes de la empresa han confirmado a Efe que su intención inicial era vender el grupo a un único comprador que garantizara la continuidad de la empresa, pero no lo han encontrado, por lo que ahora están buscando inversores que asuman los proyectos en marcha, como la película Las tres mellizas y el documental Bajari.

El Grupo Cromosoma ya ha recibido ofertas para comprar los derechos de la serie de televisión Las tres mellizas, según dichas fuentes.




Informalia





Comentarios 0