Series

El final de 'Breaking Bad' ya tiene fecha, el próximo 14 de julio

  • El actor Aaron Paul ha ofrecido el dato en su Twitter

Breaking Bad tiene ya fecha oficial para el estreno de su última temporada. Según ha señalado el actor de la serie Aaron Paul, la sexta temporada de la exitosa serie de AMC comenzará a emitirse el 14 de julio en los EEUU.

Breaking Bad, junto a Mad Men, es la serie que permitió a la AMC competir con otras grandes cadenas estadounidenses de cable. Tras seis temporadas se despedirá de forma definitiva y "mal", según declaró su protagonista, Bryan Cranston, meses atrás.

En una entrevista concedida a Vulture, Vince Gilligan, creador de la serie reconoce que están poniendo especial cuidado en los últimos guiones y que él no para de pensar que "no vamos a contentar a todo el mundo, no vamos a contentar a todo el mundo. Esto es lo que no dejo de repetirme para poder dormir por las noches". Sobre el último episodio añade que "va a polarizar a la audiencia, no importa cómo lo hagas, pero no quieres a un 10% que diga que fue genial y a un 90% que diga que fue una mierda. Quieres que esos números sean al revés".

Gilligan profundiza un poco más, señalando que "bien o mal, habrá un final definitivo", y recuerda su experiencia pasada como guionista de Expediente X, viendo cómo Chris Carter y Frank Spotnitz intentaron unir todos los hilos que habían manejado en los últimos años en el episodio final. Reconoce que, a la hora de dar un cierre a Breaking Bad, están pensando mucho en su principio: "¿Hay ecos del comienzo que deberíamos tener en el final? Hay un tipo de circularidad que sería satisfactoria".

En España Breaking Bad se emite en Paramount Comedy.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments