Series

El creador de 'Isabel' deja la serie

  • Javier Olivares no estará en la segunda temporada de la producción histórica de La 1

Isabel se despide esta noche de La 1 y de su guionista, Javier Olivares. Olivares no escribirá la segunda temporada de la serie histórica de la cadena pública, al "no haber llegado, hace más de un año, a un acuerdo sobre temas profesionales que no económicos" con la productora, Diagonal TV, según ha adelantado a FórmulaTV.

A mediados de noviembre, en un encuentro digital con los usuarios de rtve.es, Olivares se reconocía partidario de un modelo en el que el guionista, siguiendo el ejemplo de las series estadounidenses, es a la vez productor ejecutivo, y se ocupa, entre otros asuntos, del casting, la dirección... También reconoció que no quería encasillarse en las series históricas.

En Isabel, su labor se limitó a la dirección argumental; junto a su hermano Pablo, dialogó y guionizó casi el 90% de la serie. Ahora preparará proyectos con su nueva productora, Cliffhanger.

Olivares deja abierta la puerta a futuras colaboraciones con Diagonal TV, de la que ha salido sin estridencias. El pasado jueves, subió a recoger el Premios Ondas junto al resto del equipo de la serie (en la imagen, sobre el escenario del teatro del Liceo, a la izquierda del protagonista, Rodolfo Sancho).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin