Michelle Jenner: "Me daba miedo encarnar a Isabel la Católica"

Europa Press
15/11/2012 - 16:24
  • La actriz habla sobre su papel como protagonista en la serie de La 1

Al principio tenía "miedo" y "veía inalcanzable" poder convertirse en reina, y no en una cualquiera. Sin embargo, la actriz Michelle Jenner pronto comprendió que la ficción de La 1 quería mostrar sobre todo a la mujer que hay detrás de la imponente Isabel la Católica.

La conocida intérprete ha concedido una entrevista a la publicación Mujer Hoy en la que, además de hablar de belleza y de sus gustos de moda, ha profundizado sobre su personaje en la exitosa serie de Televisión Española.

Junto con el actor Rodolfo Sancho, que da vida a Fernando de Aragón, Jenner protagoniza Isabel, ficción a cargo de Diagonal TV y dirigida por Jordi Frades, en la que la actriz se pone en la piel de Isabel la Católica, una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino.

La producción, con Javier Olivares como responsable de los guiones, también cuenta en su elenco con Sergio Peris Mencheta, Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce, Víctor Elías, Pedro Casablanc o Ginés García Millán, entre otros muchos.

"Miedo, lo veía inalcanzable", ha reconocido la actriz sobre su reacción cuando le propusieron encarnar al ilustre personaje en 'Isabel', producción que más allá de los hechos históricos para narrar las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo.

Precisamente, Michelle Jenner pronto comprendió que detrás de la reina también hay una gran mujer. "Pero llegamos a la conclusión de que la serie quería mostrar a la mujer, más que a la reina", ha explicado la intérprete, que se hizo popular en la serie Los hombres de Paco.

Y ya enfundada completamente en Isabel, ficción que bate récord de audiencia semana tras semana, Jenner tiene ahora otra imagen de ella e incluso la comprende mejor. "Lo pasó tan mal que entendí por qué se convirtió en una mujer tan fuerte y decidida", ha afirmado.

La también protagonista de No tengas miedo, una película de Montxo Armendáriz, ha conversado además con la citada publicación sobre el vestuario de 'Isabel' revelando que cada día dos personas la tienen que ayudar con los pesados atuendos.

"Son trajes complicados de llevar, pero, una vez estás dentro, te dan una actitud perfecta para el personaje, te cambian la postura", ha concluido.




Informalia




Comentarios 0