Series

Ramón Campos: "Nunca hubiera querido que Gran hotel se enfrentara a La voz pero era lo adecuado"

  • El responsable de Bambú Producciones reconoce que "con la razón era lo adecuado"

Es el responsable de series como Gran hotel, Imperium o Gran reserva. Además, actualmente prepara Galerías Vélvet, la nueva ficción que Antena 3 estrenará previsiblemente la próxima primavera y que protagonizará Paula Echevarría.

Ecoteuve.es habla con Ramón Campos, fundador de Bambú Producciones, sobre los proyectos que prepara su compañía y la evolución de las ficciones que actualmente están en antena, como Gran hotel, que compite de nuevo esta noche contra La voz, "uno de los fenómenos televisivos de la década".

"De todos los productos que tenía Antena 3 el que mejor podía hacer frente al reality de Telecinco era Gran hotel y nosotros así lo comprendimos también", dice sobre este enfrentamiento que mantienen las dos producciones.

¿Cómo valora la audiencia de la segunda temporada de Gran hotel?

Aunque es cierto que esperábamos una audiencia más "contundente", ya que veníamos de una primera temporada muy sólida avalada por crítica y público, tengo que decir que estamos más que satisfechos de los resultados teniendo en cuenta que nos enfrentamos a uno de los fenómenos televisivos de la década.

¿Qué le ha transmitido Antena 3 respecto a los datos que está cosechando la serie?

La cadena está muy contenta. Eran conscientes de lo arriesgada que era la apuesta de enfrentar una de sus principales series a La voz pero también de que no podían dejar el miércoles sin competencia de ningún tipo. De todos los productos que tenía Antena 3 el que mejor podía hacer frente al reality de Telecinco era Gran hotel y nosotros así lo comprendimos también.

¿Cree que Antena 3 debería haber reubicado la serie en jueves u otro día de la semana?

Una cosa es lo que dicta el corazón y otra la razón. Con el corazón yo nunca habría querido enfrentarme en la batalla de los miércoles. Con la razón creo que es lo adecuado. Las cadenas no pueden plantear su programación pensando en un programa ni una serie concreta sino que deben hacerlo pensando en la parrilla de toda la semana y en ese sentido cualquier otra decisión por parte de Antena 3 habría sido temeraria.

Ha comentado que está preparando la tercera temporada de Gran hotel, ¿qué novedades tendrá?

Pues ya estamos escribiendo y en breve comenzaremos a grabar la tercera temporada. La verdad es que poco podemos contar todavía ya que muchas de las tramas son herederas del final de la segunda temporada. Habrá nuevas incorporaciones y se plantearán misterios que ya no tendrán tanto que ver con el pasado del hotel sino con el presente de algunos de los personajes.

¿Qué actores o actrices se incorporarán?

Todavía estamos empezando ahora el casting de los nuevos personajes. Habrá un nuevo maitré que vendrá a sustituir al inmenso Juan Luis Galiardo. También abriremos el hotel a otros personajes del entorno. En una tercera temporada empieza a ser necesario oxigenar un poco las tramas de la serie y creemos que lo vamos a conseguir sin traicionar el espíritu que ha enamorado a los espectadores.

Imperium no ha funcionado como se esperaba, ¿qué es lo que ha fallado?, ¿han hecho autocrítica?

Siempre hacemos autocrítica. Incluso cuando una serie triunfa. Si analizas la curva del primer capítulo de Imperium verás que empezamos en un dato muy pobre para un estreno, creo recordar que un 9 por ciento, y terminamos en un 13 o un 14. Eso quiere decir que la serie no consiguió convocar y a partir de ahí es difícil conseguir buenos datos. Me parece que pagamos la bajada de audiencia de la segunda y tercera temporada de Hispania y en cuanto al argumento quizás era una serie menos femenina de lo necesario para la televisión generalista española.

Bambú Producciones prepara Galerías Vélvet para Antena 3, ¿en qué punto se encuentra la serie?

En estos momentos estamos centrados en tres frentes: la escritura de guiones, a punto de cerrar el diseño de decorados que se empezarán a construir en las próximas semanas y en el casting.

Estará ambientada en el mundo de la moda en los años 60, ¿qué más nos puede adelantar sobre este nuevo proyecto?

Es una serie con un alto contenido romántico y con un tono cercano al de las películas de Lasse Hallstrom y contará con uno de los equipos principales de Bambú. La serie ha sido creada por mí y por Gema R. Neira, estará dirigida por Carlos Sedes (Desaparecida, Gran reserva) y David Pinillos (Bon apetit) y la fotografía estará a cargo de Jacobo Martínez (Gran hotel). El vestuario estará a cargo de Helena Sanchís (Gran hotel) y la dirección artística de Carlos Dorremochea y Jorge Soto (Imperium).

¿Con qué reparto contarán, además de Paula Echevarría?

El casting, al igual que en el resto de las series de Bambú, estará formado por actores y actrices de primer nivel aunque es pronto para adelantar más nombres.

¿Para cuándo está previsto su rodaje?

Comenzará a principios de enero para llegar a una posible emisión en abril en Antena 3.

¿Qué otros proyectos prepara Bambú?

Además de las series en las que estamos metidos preparamos otros proyectos más arriesgados bajo la marca Blow. Estos proyectos esperamos que empiecen a fructificar en el primer trimestre del nuevo año. También estamos inmersos en la preparación de la película FIRMIN (basada en la novela homónima de Sam Savage) que coproduciremos con Antena 3 Films.

¿Ha recibido alguna noticia de TVE respecto al estreno Gran reserva?

La verdad es que el nuevo equipo de TVE está haciendo un buen trabajo y nos mantiene informados de todos los pasos que van dando. Desde que se decidió que en octubre se emitiría Isabel se nos notificó que Gran reserva sería la siguiente en la parrilla y que iría como tarde en enero. Parece que estas fechas se mantienen.

¿Les han comunicado si renovarán Gran reserva por otra temporada?

Eso tienen que decirlo las audiencias. Lo que sí sabemos es que en caso de que no se renueve TVE tiene la intención de permitirnos darle un final acorde al desarrollo de la serie.

Trabajan con TVE y Antena 3, ¿tienen algún proyecto con Mediaset?

Por ahora no hemos coincidido profesionalmente con Mediaset pese a que tenemos grandes amigos trabajando allí y respetamos mucho al grupo. Es una cuestión de tiempo que terminemos trabajando con ellos, si es que ellos quieren, claro.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin