Series

'Hatfields & McCoys': así es la nueva serie de Kevin Costner que estrena FOX Crime

Kevin Costner en una foto promocional de 'Hatfields & McCoys'. Foto: Fox

FOX Crime emitirá el próximo mes de noviembre la miniserie 'Hatfields & McCoys'. Serán tres entregas que serán emitirán los días 7, 14 y 21 del mismo mes a las 22:30 horas. Producida e interpretada por Kevin Costner, recrea la historia real del violento enfrentamiento vivido durante décadas entre dos familias vecinas de West Virginia y Kentucky tras el fin de la guerra civil americana

Junto a Kevin Costner, completan el reparto destacadas figuras del cine y la televisión como Bill Paxton, Tom Berenger, Jena Malone o Mare Winningham.

'Hatfields & McCoys' traslada a la pequeña pantalla la historia real de la rivalidad protagonizada por dos familias vecinas, residentes a ambos lados de la frontera entre los estados de West Virginia y Kentucky, cuyas violentas disputas se extendieron durante décadas desde el final de la guerra civil americana, dejando tras sí una larga estela de muerte en ambos bandos.

La historia que marca esta ficción, demuestra el daño que la intransigencia, la falta de diálogo y el escaso respeto a las diferencias de opinión pueden causar en una sociedad. La guerra entre las dos familias puede contemplarse ahora como un arcaico enfrentamiento entre clanes, propio de la violencia sin ley en el oeste, pero lo cierto es que en su momento llegó hacer correr ríos de tinta y a punto estuvo de provocar una guerra civil entre West Virginia y Kentucky.

Cinco premios Emmy

Además de los dos Premios Emmy conseguidos por Kevin Costner y Tom Berenger, a 'Mejor actor de miniserie' y a 'Mejor actor secundario' respectivamente, 'Hatfields & McCoys' ha recibido otros tres más en apartados técnicos (Creative Arts Emmy), cinco estatuillas de 16 nominaciones. La serie también es candidata a los premios de la Asociación de Críticos de Televisión en el apartado de Mejor Miniserie.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin