Series

Muere a los 59 años el actor James Michael Tyler, Gunther en la serie 'Friends'

  • Anunció hace unos meses que tenía cáncer de próstata con metástasis

El actor James Michael Tyler, popular entre los espectadores de televisión por interpretar a Gunther, el gerente de la cafetería en la serie Friends, ha muerto este domingo a los 59 años como consecuencia de un cáncer de próstata.

"El mundo lo conoció como Gunther de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo", expresó su representante, Toni Benson. "Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo por la vida", añadió en un comunicado.

"Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, colegas y seguidores", indicó Warner Bros TV, la compañía que produjo la popular serie que tanta fama le dio, como al resto de actores.

James Michael Tyler contó hace unos meses, en el programa Today, que le diagnosticaron la enfermedad en 2018 mediante una revisión rutinaria y que se encontraba en fase cuatro, con metástasis en los huesos.

El actor participó en el reencuentro de Friends, pero lo hizo a través de videollamada. "Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar. Fue agridulce, la verdad", dijo. "Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quién decidió no hacerlo físicamente y y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería llevar una decepción, ¿sabes?. No quería que fuera como '¡Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer!".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin