Series

RTVE elige por fin a su nuevo jefe de Ficción: las series y el cine dependerán de José Pastor

  • Era uno de los puestos que la nueva dirección no había cubierto todavía

RTVE sigue completando su organigrama meses después de comenzar el mandato de la nueva dirección, con José Manuel Pérez Tornero al frente. Uno de los puestos que estaba vacante es el de director de Ficción.

José Pastor ha sido nombrado nuevo director del área de Cine y Ficción de RTVE, que depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco. Pastor releva en el cargo a Fernando López Puig. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX, José Pastor está especializado en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos: como responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, como productor independiente de largometrajes, y como gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

Lea también: Tensión en RTVE por prohibir un viaje a Tinduf organizado por el Polisario para entrevistar a Gali

En sus inicios ha sido coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Su experiencia abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.

José Pastor coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo RTVE, con especial foco en la producción independiente y una apuesta firme por las coproducciones con televisiones públicas europeas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin