Series

La isla de 'El juego del calamar' existe en la realidad: esta es su ubicación exacta

  • Un usuario de TikTok destapa uno de los mayores secretos de la serie

El juego del calamar es la serie del año. La ficción coreana ha pegado el petardazo convirtiéndose en lo más visto de la historia de Netflix superando la barrera de los 82 millones de espectadores de Los Bridgerton. Según ha indicado la plataforma de streaming, 111 personas han visto, al menos, dos minutos en los primeros 28 días.

Todo lo que rodea a esta historia que gira en torno a unos macabros juegos infantiles, en los que participan decenas de personas desesperadas económicamente, causa furor: desde la muñeca del Luz roja, Luz verde hasta los trajes y las máscaras de los obreros, el disfraz tendencia para Halloween.

Sin embargo, el éxito viene acompañado de cierta polémica, ya que las alarmas han saltado en los colegios de varios países después de que los más pequeños estén imitando los juegos que propone la serie que, recordemos, está indicada para personas mayores de 16 años. 

Se descubre la isla donde se grabó 'El juego del calamar'

Pues bien, ahora se ha sabido el lugar exacto en el que podría encontrarse la misteriosa isla en la que tienen lugar todos los juegos y adonde los jugadores acuden dormidos en las furgonetas para evitar que descubran la ubicación.

Según el usuario de TikTok @thegooglearthuy, se trata de una isla del Mar Amarillo, cerca de la costa oeste de Corea del Sur cuyo nombre es Seungbong-ri. Lo llamativo es que Google Maps ha colocado varios indicativos en la isla y hasta imágenes de la serie. Sin embargo, no todo es lo que parece ya que los juegos se grabaron en un plató de televisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin