Series

La serie de Miguel Bosé sigue adelante con ViacomCBS: "Por fin llega la primera temporada de mi vida"

  • La compañía desarrollará la ficción que nacerá como 'original' de Paramount+
  • Shine Iberia, la productora de 'Masterchef', lleva casi dos años con los guiones
  • Movistar+ estaba en el proyecto inicialmente pero ya no participa en él

La serie de televisión sobre Miguel Bosé sigue adelante. La producción, que estaba siendo desarrollada por Shine Iberia (Masterchef), da un nuevo paso tras la entrada en el proyecto de ViacomCBS International Networks. Elefantec Global y Legacy Rock también están dentro.

Bosé, que comenzará a rodarse a principios de 2022 en España, formará parte del catálogo internacional de Paramount+ pero se desconoce qué plataforma o cadena emitirá la serie en España. Será ViacomCBS quien decida si reserva este proyecto para su catálogo o bien llega a acuerdos con un tercero. Movistar+, que en un principio estaba dentro del proyecto, finalmente no participa en él.

"Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", afirma Miguel Bosé. "Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz. Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio".

"Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé", explica JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. "Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé y atraiga a nuestra audiencia global en Paramount+".

"Estamos muy agradecidos con Miguel Bosé por la generosidad y veracidad con la que ha compartido su fascinante vida con nosotros y a ViacomCBS por su apoyo y confianza", apunta Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. "Es una biopic diferente a cualquier otra película biográfica que sin duda emocionará a los espectadores de todo el mundo".

"Continuamos trabajando hacia nuestra visión de crear contenido latino para el mundo. Estamos preparando series premium en torno a las mayores estrellas del espacio hispano, y Bosé es sin duda un ícono de la cultura pop latina", asegura Jose Baston, cofundador Elefantec Global. "Ahora es el momento de contar su asombrosa historia, que está perfectamente alineada con nuestra estrategia de continuar llevando historias importantes a la pantalla que realzan la cultura latina y su importancia en todo el mundo".

Boris Izaguirre y González Sinde, guionistas

La serie Bosé retratará la vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La ficción de seis episodios -inicialmente estaba concebida para que tuviera tres temporadas- transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

Shine Iberia comenzó el desarrollo del proyecto hace un par de años con dos nombres que destacaban en el equipo de guion: Ángeles González Sinde, exministra de Cultura y amiga de la familia Bosé, y Boris Izaguirre, que retomaba su faceta en el mundo de la ficción tras sus comienzos detrás de un sinfín de culebrones venezolanos en los años noventa. Nacho Faerna estaba al frente del equipo e guionistas. Se desconoce si estos profesionales siguen en el proyecto tras la entrada de ViacomCBS.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yosolita
A Favor
En Contra

A ver cuanto cuento nos cuentan.

Puntuación 1
#1