Series

Todos los errores que tiene 'El juego del calamar' y no te habías dado cuenta

  • Pese a tener un generoso presupuesto, la ficción de Netflix suma varios fallos

Netflix ya presume de que El juego del calamar es el mejor estreno de toda su historia. Según informa la plataforma, la serie surcoreana ya ha sido vista por 111 millones de fans en sus primeros 28 días. No obstante, estos datos hay que cogerlos con pinzas ya que no están auditados. Tampoco es usual que Netflix informe sobre el seguimiento de sus productos.

Lo que es unja realidad es que el fenómeno de la serie es imparable en todo el mundo. Prueba de ello es que las cuentas de redes sociales de sus protagonistas han multiplicado de forma exponencial sus seguidores, como le ha ocurrido a Jung Ho Yeon, que da vida a la jugadora 067, que ha ganado 18 millones desde el pasado 17 de septiembre.

En los últimos días se ha sabido que Netflix ha invertido un total de 20 millones de euros en El juego del calamar, de forma que por cada episodio se han destinado entre 1,5 y 25 millones. Pese a que, como vemos, la serie ha gozado de un generoso presupuesto, los capítulos tienen algún que otro error que han resaltado los espectadores. Algunos de ellos son los siguientes:

- Los paraguas

Este error tiene lugar en el tercer capítulo, en pleno juego de la Dalgona. En él, los participantes tienen que intentar extraer de forma limpiar la figura que aparece dibujada en las galletas. En algunas es un triángulo, en otras un círculo y, quien más difícil lo tienen, son aquellos que deben 'recortar' un paraguas. Todas estas figuras aparecen en la pared de la sala de juegos. Sin embargo, la del paraguas cambia de modelo.

- Un jugador tiene 124 años

El puente de cristal es el juego que monopoliza el episodio número 7. En él, uno de los participantes cuenta con una gran ventaja al diferenciar los diferentes tipos de vidrio. En la consulta que hacer el líder a los datos personales del jugador 013, se ve que nació en 1897, por lo que tendría 124 años.

- El bocado al aire de Gi-hum

En el tercer capítulo, cuando Gi-hum almuerza con sus amigos, se puede ver perfectamente cómo mete la cuchara al plato, pero no se introduce comida en la boca. Al parecer, el actor pensó que no se notaría en cámara, sin embargo, como vemos, que ocurre todo lo contrario.

- Los smartphones

En el último capítulo se produce un error de continuidad: cuando Gi-Hum se pone en contacto con su hija utiliza un teléfono Samsung S7, pero, al llegar al aeropuerto, sale con un smartphone de gama más baja, un Samsung S3.

- 'Top scrert'

Cuando el policía descubre los archivos históricos del macabro juego, en un documento se puede leer por error 'Top Scrert' cuando, en realidad, lo correcto hubiese sido 'Top Secret'. 

- Cambio de sexo de jugadores

A lo largo de la primera temporada se dan varios fallos de continuidad. Así, se puede ver cómo varios jugadores cambian de sexo. Un ejemplo es el número 061, que primero aparece como mujer y más tarde como hombre. Lo mismo ocurre con el jugador 88.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin