Series

Cuánto dinero ha costado hacer 'El juego del calamar': el pastizal que han ganado sus actores

  • La serie de Netflix se convierte en la tercera más cara de Corea del Sur

Todo el mundo sabe que El juego del calamar es la serie del momento. El fenómeno de la ficción surcoreana es imparable semanas después de su lanzamiento (el 17 de septiembre) en el catálogo de Netflix y sus protagonistas han visto cómo el número de seguidores en sus perfiles de redes sociales se han multiplicado de forma exponencial.

El juego del calamar cuenta la historia de un grupo de personas que están desesperados por motivos económicos y que acceden a participar en un juego que les haga ganar un más que suculento premio en metálico valorado en 45.600 millones de wones, a razón de 100 millones por jugador. 

Con todos estos datos sobre la mesa, también hay quien se pregunta cuánto ha costado grabar la primera temporada de la serie escrita por Hwang Dong-hyuk hace 13 años. El juego del calamar invirtió 20.000 millones de wones, o lo que es lo mismo, 20 millones de euros, según informa el medio Today Online.

Si bien es cierto que esta cantidad no recoge el dinero que se destinó a pagar a los centenares de extras que aparecen en los nueve capítulos. Así pues, por cada episodio se han destinado entre 1,5 y 2,5 millones de euros. Hay que recordar que todos los juegos son muy impactantes a nivel visual, como el decorado del Puente de cristal.  

Con estas cantidades, El juego del calamar es la tercera serie más cara de la historia de Corea del Sur. Solo es superada por la segunda y tercera temporada de Penthouse y y los seis capítulos de Kingdom (ambas superaron los 20 millones); Sweet Home, por su parte costó el mismo dinero.

¿Cuánto dinero han ganado los actores de 'El juego del calamar'?

También hay muchos rumores sobre la cifra del sueldo de los actores de El juego del calamar que se han convertido en estrellas internacionales, como sucedió en su día con Álvaro Morte, Úrsula Corberó y compañía en La casa de papel. Se especula que Lee Jung-jae, actor que da vida a Gi-hun, el jugador 456, ha cobrado 216.000 euros por capítulo.

El segundo que más dinero habría ganado sería Park Hae-soo, Sang-woo en la ficción (el amigo de la infancia de Gi-hun), que pese a su relevancia en la serie, habría cobrado una tercera parte que el protagonista y su sueldo sería de en torno a 42,000 euros. La tercera en esta escala habría sido la modelo Jeong Ho-yeon, la jugadora 067. Por su parte, los honorarios de los extras dependen de qué papel secundario tengan. Por ejemplo, Abdul Ali, el jugador musulmán número 199, podría haber ganado hasta 10.000 dólares, según el medio anteriormente citado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.