Series

'El juego del calamar': las pistas que no vieron los 456 jugadores y que podían haberles salvado

  • Las paredes están pintadas de dibujos que representan a los seis juegos

El juego del calamar (Squid Game) se ha convertido en la gran revelación del año en ficción. Todo el mundo habla de la serie de Netflix y los memes de la trama se multiplican en redes sociales. La ficción va camino de destronar a La casa de papel como el producto más visto de la plataforma.

Por si alguien no lo sabe, El juego del calamar gira en torno a una serie de personas que participan en una especie de concurso con el objetivo de ganar un suculento premio final en metálico. Lo que desconocen es que los juegos no tienen nada de infantiles, sino que son mortales. Si pierden, son eliminados inmediatamente.

Quizás, el juego más emblemático (e impactante) es el de 'Luz roja, luz verde', una especie de Escondite inglés en Corea que tiene lugar en el primer capítulo. En él, los 456 jugadores iniciales pueden avanzar hacia delante cuando la muñeca robotizada dice 'luz verde, luz roja'. Si después de eso, se detecta algún movimiento, el participante quedará eliminado. Solo tienen cinco minutos de tiempo para cruzar la raya.

El significado de los dibujos de las paredes en 'El juego del calamar'

Después de esta macabra prueba, los concursantes tienen cinco rondas más hasta llegar al premio final: La galleta de miel; La cuerda; Las canicas; El puente de cristal y El juego del calamar. Sin embargo, los jugadores no conocen a que juego se enfrentan hasta instantes antes.

Lea también: Qué significan el triángulo, el círculo y el cuadrado en 'El juego del calamar', la serie coreana de Netflix

Sin embargo, un detalle podría haber ayudado a todos los supervivientes a prepararse mejor y conocer de antemano los juegos. Las paredes de la habitación de descanso están pintadas con dibujos minimalistas que representan a las seis pruebas. 

Al principio, es prácticamente imposible ver estos dibujos debido a la gran cantidad de camas que hay, pero a medida de que la serie va avanzando, la habitación se va despejando y las pinturas van quedando descubiertas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin