Series

Qué significan el triángulo, el círculo y el cuadrado en 'El juego del calamar', la serie coreana de Netflix

  • Las tres figuras geométricas de la tarjeta esconden un importante significado

El juego del calamar es el nuevo fenómeno internacional de Netflix. La serie surcoreana, que narra un misterioso juego de supervivencia en el que los participantes no saben que si pierden, mueren, va camino de convertirse en el contenido más visto de la historia de la plataforma del gigante de streaming.

La ficción está repleta de iconografía que ha llenado las redes de memes, como los trajes rojos que recuerdan a los utilizados por la banda de El Profesor en La casa de papel.

Sin embargo, más reconocibles son las tres figuras geométricas que aparecen en la tarjeta que reciben los participantes potenciales en manos de un misterioso hombre que les propone inscribirse en un juego para ganar un importante monto económico.

El significado del triángulo, el cuadrado y el círculo en 'El juego del calamar'

Se trata del triángulo, el cuadrado y el círculo. Pero, ¿qué significan? Estas formas geométricas sirven para determinar una jerarquía entre los trabajadores a las órdenes del líder, los VIPS y el anfitrión del concurso de superviviencia.

Lea también: Cuántos euros son 45.600 millones de wones, el suculento premio final de 'El juego del calamar'

En primer lugar, los cuadrados son el signo representativo de quienes son los gerentes; los triángulos son soldados que van armados y los círculos son meros obreros. Estas tres figuras, además, son propias del juego infantil que da título a la serie. Su creador Hwang Dong-Hyuk, se basó en las hormigas obreras para elaborar este sistema.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin