Series

Quién es Jung Ho Yeon, la modelo coreana que da vida a la jugadora 067 de 'El juego del calamar'

  • Es una de las protagonistas de la serie que está arrasando en todo el mundo

El juego del calamar es el nombre del nuevo fenómeno mundial de Netflix que amenaza con romper los récords que, en su día, estableció La casa de papel. La serie coreana se estrenó el pasado viernes 17 de septiembre y va camino de convertirse en la ficción más vista de la historia del catálogo del gigante de streaming.

Dirigida y escrita por Hwang Dong-Hyuk, narra la historia de un grupo de personas con problemas económicos que deciden participar en un juego que podría poner fin a su precaria situación personal. Si superan las pruebas ganarán 45.600 millones de wones, alrededor de 330 millones de euros. Lo que no saben es que si pierden mueren.

Todo sobre Jung Ho Yeon ('El juego del calamar')

Jung Ho Yeon es una de sus protagonistas. Se trata de una famosa modelo de Corea del Sur que en la serie da vida a la jugadora 067, cuyo nombre es Kang Sae Byeok. Nacida en Seúl hace 27 años (23 de junio de 1994), es una de las top models más cotizadas del país tras haber participado en pasarelas para Louis Vuitton, Burbery o Dolce & Gabana y haber sido portada para las revistas Vogue y Harper's Bazaar. De hecho, lleva en este mundo desde los 16. 

Lea también: Dónde se graba 'Sex Education', la serie de Netflix que ya ha renovado por una cuarta temporada

El juego del calamar ha supuesto su debut como actriz, pero también su salto definitivo al mercado internacional, como ocurriera en su día con Úrsula Corberó con Tokyo en La casa de papel. En solo dos semanas, Jung Ho Yeon ha pasado de tener 400.000 seguidores en Instagram a superar los 10 millones. Casi nada. 

Su papel de El juego del calamar le llegó cuando estaba preparándose para la Semana de la Moda de Nueva York. Su agencia le pidió un vídeo que dejó convencido al creador de la historia. En lo sentimental, Jung Ho Yeon tiene una relación sentimental con el también actor Lee Dong Hwi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin