Series

'El juego del calamar' traspasa la pantalla: el número de teléfono de la serie coreana de Netflix existe en la vida real

  • La ficción coreana va camino de ser lo más visto de la historia de Netflix
  • La víctima recibe 4.000 llamadas diarias desde el estreno de la serie

El juego del calamar es el nuevo fenómeno internacional de Netflix. La serie surcoreana, que narra un misterioso juego de supervivencia en el que los participantes no saben que si pierden, mueren, va camino de convertirse en el contenido más visto de la historia de la plataforma del gigante de streaming.

Los concursantes, desesperados por diferentes aspectos de sus vidas, reciben una tarjeta y un número de teléfono en manos de un hombre. Esta individuo misterioso les vende la idea de ganar dinero rápido solo con jugar a un juego infantil. Todos acaban llamando a ese número.

Lo curioso es que el número de El juego del calamar existe en la realidad. Todo empezó con unas pocas llamadas el 17 de septiembre, fecha en la que Netflix estrenó la serie. Al principio, el usuario pensó que se trataba de llamadas indeseadas, sin embargo, la cosa fue a más a medida del éxito de la serie.

El número de teléfono de 'El juego del calamar' existe en la vida real

A fecha de 24 de septiembre, la víctima recibía 4.000 llamadas diarias, según informa Korea Times. El hombre, cuya identidad no ha querido desvelar, ha recibido la suculenta oferta de 72.000 euros de un candidato presidencial de Corea del Sur para comprarle el número. Asegura, además, que no puede deshacerse de él porque está vinculado a su negocio.

Netflix, por su parte, se desentendió del asunto en un primer momento explicando que no podía hacer nada al respecto. Sin embargo, y en vista de que puede tener problemas legales, ha acabado ofreciendo 5 millones de wones como indemnización, algo que la víctima ha rechazado. 

Lea también: 'The Crown' anuncia la fecha de estreno de su quinta temporada en Netflix

Hwang Dong Hyuk, director de El juego del calamar, explicó así lo ocurrido: "Usamos ese número porque nos dijeron que era un número seguro para utilizarlo, pero los productores no se esperaban que funcionarse si ponías el código 010. Lo sentimos muchos por no haber revisado este detalle. Sé que el equipo de producción está trabajando en compensar a este individuo. Vamos a responsabilizarnos de esto hasta el final. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin