Series

Ane Gabarain, nominada al premio Emmy Internacional por su papel en 'Patria'

  • 'Gente hablando', ficción de Flooxer, nominada a la Mejor serie corta
  • Los ganadores se desvelarán el próximo 22 de noviembre en Nueva York
  • 'La Casa de Papel' hizo historia logrando el galardón a la Mejor Serie

Esta mañana se han dado a conocer la nominaciones de los International Emmy Awards, entre las que se encuentra Ane Gabarain, nominada en la categoría de Mejor actriz por su papel de Miren en la serie Patria, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela superventas de Fernando Aramburu.

Los International Emmy Awards distinguen anualmente a las mejores producciones televisivas de todo el mundo, con un jurado compuesto por destacados representantes de la industria televisiva global. Los ganadores de la edición de 2021 se desvelarán en una gala que tendrá lugar en Nueva York el próximo 22 de noviembre.

Lea también: 'Los Protegidos', la historia de un regreso a Atresmedia por clamor popular: "No hay fans más fieles"

España ha logrado además una segunda representación entre las nominaciones y es que la ficción Gente Hablando, Flooxer ha logrado la nominación con su segunda temporada en la categoría de Mejor serie corta en los Premios Emmy Internacional 2021.

Así es Patria, la exitosa serie española de HBO

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Lea también: "Seguimos apostando por ficción española": Atresmedia ya rueda 'La edad de la ira' con Manu Ríos

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

Así es Gente Hablando, la serie de Flooxer nominada a los Emmy

Gente hablando es una serie que trata temas universales a través de conversaciones cotidianas entre dos o más personajes. A través de ellas se invita al espectador a una profunda reflexión que le llevarán a ser activo, a involucrarse ideológicamente con aquello que está viendo, a tomar postura y a sacar sus propias conclusiones.

Gente hablando no pretende dar respuesta, sino trasladar al espectador las preguntas que se hace. La serie no plantea finales cerrados, nadie gana ni pierde, sino que ambas partes tienen razón.

Lea también: HBO Max enseña en tráiler de 'Todo lo otro', su próxima serie española

La comedia es parte fundamental de Gente hablando, presente tanto en situaciones como en los diálogos, a través de un humor mordaz y sutil.

Gente Hablando contó en su segunda temporada con un elenco único encabezado por grandes nombres de la comedia y la ficción del país. Berto Romero, Gorka Otxoa, Antonio Durán 'Morris', Miki Esparbé, María de Nati, Mariola Fuentes, Manolo Solo, Raúl Fernandez de Pablo, Itsaso Arana, Pilar Bergés, Lluis Villanueva, Dolores Martín, Llimoo y el propio Álvaro Carmona, protagonizaron los nuevos episodios de la serie que ponían en valor la importancia de la reflexión y que mantienen la esencia y el espíritu de las primeras entregas.

Patria, una de las series más premiadas del año

Patria formó parte de la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se alzó con el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor serie dramática.

Lea también: 'Succession' anuncia por fin el día de estreno de su tercera temporada en HBO

Además, consiguió el premio Forqué y el premio Feroz a la mejor actriz en una serie para Elena Irureta, así como el premio Feroz a la mejor actriz de reparto de una serie para Loreto Mauleón. Patria cuenta además con cinco nominaciones a los Premios Platino que se entregarán el próximo 3 de Octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.