Series

Alberto Caballero estalla contra Telecinco por su trato a 'El Pueblo': "Es grave; todo al revés"

  • El creador de la serie invita a seguirla a través de plataformas digitales

Alberto Caballero ha vuelto a mostrar su descontento con Mediaset por el trato que le está dando a El Pueblo, comedia bajo su firma que el grupo emite en abierto semana a semana a través de Telecinco a pesar de que todos los capítulos están disponibles en Amazon Prime Video desde hace ya año y medio.

La cadena ya retrasó el pasado mes de febrero el estreno de la segunda temporada de la serie. Ahora, ha retrasado su hora de emisión en el prime time de Telecinco. Por todo ello, el también responsable de La que se avecina, no ha dudado en lamentar de forma pública la gestión que Mediaset está haciendo de su ficción. 

Lea también: Ana Rosa indigna a la audiencia de Telecinco con una pregunta sobre la erupción del volcán de La Palma

Tras estrenarse el pasado lunes con un flojo 10,3% de share, Mediaset decidió ubicar en la noche del lunes El debate de las tentaciones, que arranca en Telecinco para, más tarde, saltar a Cuatro a las 23.30 de la noche. Esto ha provocado que el inicio de El Pueblo se retrase media hora, lo que ha influido de forma negativa en la audiencia cosechada por su segundo capítulo: un 6,3% de share, según datos de la consultora Dos30. 

Caballero, contra Telecinco por el trato a 'El Pueblo'

A pesar de todo, lo que ha hecho estallar del todo a Caballero no es este baile de horarios, sino el comentario que Sandra Barneda hizo antes de darle el relevo a la comedia protagonizada por Santi Millán. La presentadora animó a los espectadores a cambiar de canal para seguir viendo en Cuatro el programa que presenta. De esta forma, invitaba también al público a no quedarse en Telecinco para disfrutar del nuevo capítulo de El Pueblo.

Lea también: Telecinco levanta Madres de la parrilla para emitir un especial sobre el volcán con Ana Rosa y Pedro Piqueras

Ruth Díaz, actriz que da vida a Laura en la serie, fue la primera en quejarse a través de su cuenta de Twitter: "Casi me descojono ayer [lunes] cuando en 'La última tentación' se dio paso a 'El pueblo' y acto seguido su presentadora insistió a los espectadores en que cambiaran de canal a Cuatro. Es para mear y no echar gota. Menudo estrapalucio. Gracias a los que os quedasteis en Peñafría", escribió la intérprete. 

Alberto Caballero, ajeno a lo que había ocurrido, se hizo eco del comentario de su compañera, para explotar contra Mediaset por su trato a la serie: "Si esto fue así es grave e invita a la reflexión. Todo al revés. Qué prado de pena", escribió enfadado el guionista, que animó a sus seguidores a disfrutar de la ficción a través de plataformas digiales, como Mitele o Amazon Prime Vídeo. "Aquí podéis elegir hora y nadie os dice que cambiéis de canal. También tenéis todos los capítulos en Amazon Prime Video, que es muy cómodo", afirmó, visiblemente molesto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pizpireta
A Favor
En Contra

es una porquería de serie

Puntuación 0
#1