Series

TVE busca hueco en la noche de los martes con 'Ana Tramel': así es la serie que lidera Maribel Verdú

  • Competirá contra 'Secret Story', 'Inocentes' y 'Madres' en el prime time

Tras su paso por el Festival de Montecarlo -donde estuvo nominada a la Ninfa de Oro-; el Festival de Málaga, el FesTVal de Vitoria, y Conecta Fiction, RTVE estrena el trepidante thriller de investigación judicial Ana Tramel. El juego. Podrá verse cada martes en La 1, y completa en la nueva plataforma online y gratuita RTVE Play a partir del 21 de septiembre.

Basado en la novela Ana de Roberto Santiago, se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Ana Tramel (Maribel Verdú) es una brillante abogada que resurge de sus cenizas para ayudar a su hermano, acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Lea también: La escena de Arturito en 'La casa de papel' que Enrique Arce pidió eliminar: "Lo habéis matado"

Junto a Maribel Verdú, la serie está protagonizada por Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Luis Bermejo y Unax Ugalde. Completan el destacado elenco Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

'Ana Tramel', dirigida por Gracia Querejeta

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador y también guionista junto a Ángela Armero. Los capítulos están dirigidos por Salvador García Ruiz (Isabel, La caza. Monteperdido) y Gracia Querejeta (Invisibles, Sin identidad, Felices140, 15 años y un día, Siete mesas de billar francés). Coproducida por RTVE y la alemana ZDF Enterprises, junto a Tornasol y DeAPlaneta, 'Ana Tramel' muestra de la voluntad de RTVE de desarrollar producciones ambiciosas con otros países europeos.

Es además una apuesta por el talento femenino, con Ángela Armero y Gracia Querejeta como coguionista y codirectora; Maribel Verdú y Natalia Verbeke como dos personajes femeninos que saben apoyarse para encontrar la manera de seguir con sus vidas; y la ilustración de la artista Paula Bonet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin