Series

'Los Protegidos', la historia de un regreso a Atresmedia por clamor popular: "No hay fans más fieles"

  • ECOTEUVE.ES en la presentación de la nueva temporada de la serie
  • La ficción estrenará su primer capítulo el próximo domingo 19 de septiembre
  • Los otros tres episodios que completan la tanda llegarán más adelante

Atresplayer Premium preestrenará este domingo, 19 de septiembre, el primer episodio de Los Protegidos: El regreso. Atresmedia plantea esta vuelta como "un gran evento y como un regalo a los fans que se han volcado con el regreso de la ficción desde que se anunciase el proyecto".

Este primer episodio, que estará disponible en la plataforma de pago a las 20:00 horas para convocar en directo a todos los seguidores de la ficción, será un aperitivo del resto de episodios que llegarán próximamente y que verá la luz ante el reclamo de los espectadores antes de la conclusión de la producción de la serie completa. Los siguientes tres capítulos, de 50 minutos de duración, se estrenarán cuando termine la compleja postproducción de la ficción.

Lea también: Manu Ríos, de Élite a La edad de la ira: así es la nueva serie de Atresplayer Premium

"Había un montón de fans que querían este regreso y estaban deseando que volviéramos con Los Protegidos. Ha sido una serie de muchísimo éxito y esto es lo que nos animó a sacarla adelante. Es cierto que viene renovada, pero el efecto nostalgia estará siempre ahí, ya que partimos de la emoción de ver cómo han evolucionado estos personajes con los que te sentabas en familia", ha declarado Montse García, directora de ficción de Atresmedia, durante la presentación de la nueva temporada en un encuentro con los medios al que ha asistido ECOTEUVE.ES.

Los Protegidos: El Regreso es la continuación de la exitosa serie que emitió Antena 3 entre 2010 y 2012 y que superó una media de 3 millones de espectadores. Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza, tras la desaparición de la hija de Sandra, se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Ana Fernández: "No he visto fans más fieles que los de 'Los Protegidos"

Los Protegidos: El regreso contará con los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la serie original y que enamoraron a la audiencia con sus extraños poderes sobrenaturales. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo.

Todos ellos se han mostrado ilusionados con el reencuentro: "No he visto fans más fieles que los de Los Protegidos. A través de las redes, siempre hemos recibido comentarios para que volviéramos. Cuando recibimos la llamada, fue como saber que estábamos cumpliendo el sueño de mucha gente", ha valorado Ana Fernández, que espera que se produzcan "muchas suscripciones a Atresplayer Premium" para que la serie continúe con más capítulos.

Antonio Garrido, por su parte, ha destacado el orgullo que siente al ver cómo sus 'hijos' en la ficción "han crecido como personas y como actores": "Los Protegidos consiguió sentar a toda la familia delante de la televisión. Y si lo conseguimos era porque nosotros también nos sentíamos una familia. El reto es ese: volverlo a conseguir", ha dicho emocionado el actor. 

Para Mario Marzo, la vuelta al rodaje de esta ficción ha sido "sencilla": "Me hacía mucha ilusión porque me acordaba de todas las veces que habíamos grabado. Ha sido un superplacer", afirma el joven, que desde que acabase Los Protegidos en Antena 3 se ha centrado en la música, desarollando su carrera como pianista en Berlín, ciudad en la que reside. Durante los últimos años, la participación de Marzo en series españolas ha sido capitular. 

Maggie García sustituye a Priscila Delgado en el papel de Lucía

La familia se completa con Maggie García en el papel de Lucía. La actriz sustituirá a Priscila Delgado, la joven que dio vida a la más pequeña de la familia. ¿Por qué no ha estado presente en el proyecto? ¿Rechazó Priscila participar en esta vuelta de la serie que la catapultó a la fama? "No pudo ser. Muchas veces es por fechas o porque no está disponible, simplemente", ha destacado Montse García, responsable de Atresmedia, asegurando que para que esto ocurra, a veces "tienen que alinearse los astros". 

Lea también: Luimelia vuelve a Atresplayer Premium: todo sobre la cuarta temporada de la serie

A pesar de todo, Javier Mendo, actor que interpreta a Borja Ruano, ha querido romper una lanza en favor de la actriz que se ha unido al reparto: "Pese a que no haya venido Priscila, hemos trabajado igual con Maggie y es una excelente actriz. Se merece todo el cariño que le podáis como se lo disteis a Priscila al principio", ha pedido el joven. 

Los Ruano estarán presentes en el regreso de Los Protegidos con Gracia Olayo y Oscar Ladoire en el papel de Rosa y Antonio, los padres de Borja en al ficción. El elenco de la ficción se completa con Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras y Cosette Silguero.

Los Protegidos: El regreso es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV. Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba son los productores ejecutivos de la serie, con guion de Carlos García Miranda y Curro Serrano y dirección de José María Caro y Curro Novallas. La serie también se podrá ver fuera de nuestras fronteras a través de Atresplayer Premium Internacional y Atreseries Internacional.

El salto de calidad de los efectos especiales en 'Los Protegidos: El Regreso'

Desde Atresmedia, aseguran que el retraso en el estreno de los tres siguientes episodios se debe a la complejidad del proceso de postproducción. Y es que, la serie vuelve con un salto de calidad en lo que a los efectos especiales se refiere. Los responsables de la ficción han trabajado para que los poderes de los protagonistas sean lo más realistas posibles acorde a la evolución tecnológica que se ha vivido en el mundo audiovisual durante los últimos años.

Lea también: Blanca Suárez, a la caza de nazis en el impactante tráiler de 'Jaguar', su nueva serie en Netflix

"En las temporadas anteriores, los planos estaban hechos para el efecto, en esta han pasado por ahí sin que nos diéramos cuenta", ha comentado Antonio Garrido, al que el reparto ha apoyado, asegurando que, en la anterior etapa, "estábamos muy preocupados por los planos de los poderes".

Curro Novallas, director de la serie, ha asegurado que los efectos especiales era "algo muy importante que considerar" para esta vuelta: "Queríamos que los actores no estuvieran muy pendientes de los efectos y aprovechar las nuevas tecnologías. Los Protegidos, en su primera etapa, innovó muchísimo y llevó a las casas españolas cosas que no habíamos visto nunca. Ahora sentíamos que teníamos que volver a hacerlo. Trabajamos mucho desde el guion y con la gente de efectos para poder hacerlo de una manera que permitiera a los actores estar cómodos pensando en sus personajes, sus vínculos y sus problemas. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que los efectos están muy bien integrados".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin