Series

Hovik Keuchkerian, más allá de Bogotá en 'La casa de papel': exboxeador profesional y escritor de poesía

  • El actor de la serie de Netflix visita este miércoles 'El hormiguero' de Antena 3

El hormiguero recibe este miércoles, 8 de septiembre, a Hovik Keuchkerian, uno de los protagonistas de La casa de papel. Su visita coincide con la resaca emocional que ha dejado el estreno en Netflix de los cinco capítulos del primer volumen de la quinta y última temporada de la serie.

Lea también: No iba a llamarse 'La casa de papel': el primer (y sorprendente) título que tuvo la serie de Netflix

Hovik Keuchkerian nació el 14 de noviembre de 1972 en Beirut, Líbano, pero se crio en Alpedrete, un municipio de la sierra de Madrid, después de que su familia decidiera trasladarse a España para sortear la Guerra Civil de su país cuando apenas tenía tres años. De joven, ayudó en el bar de su padre trabajando como camarero.

Antes de ser actor, fue boxeador profesional. Tal y como explica en el making of de La casa de papel, Hovik fue campeón de España de pesos pesados a nivel amateur en 1997. Ya, en 1999 pasó a ser profesional y en diciembre de 2004 se bajó del ring peleando por última vez con un balance de 16 victorias (15 por KO) y una derrota. Llegó a tener un gimnasio, el HK, en el madrileño barrio de Hortaleza.

Decepcionado con la organización profesional del boxeo, Hovik probó suerte con la interpretación. Y no le fue mal. Se ganó la popularidad como monologuista en Paramount Comedy en 2010, que le sirvió de trampolín para trabajar en series como Hispania e Isabel, o en el cine, como en Alacrán enamorado, de la que recibió una nominación al Goya como Mejor Actor Revelación en 2014.

Lea también: Cuántos capítulos tiene la quinta temporada de 'La Casa de Papel' y cuándo emitirá su episodio final en Netflix

Uno de sus últimos (y aplaudidos) trabajos ha sido el papel de Salvador Osorio, uno de los protagonistas de Antidisturbios, la serie de Sorogoyen y Peña que se lanzó en Movistar. La cosa no acaba aquí, ya que otra de las facetas de Hovik es la de escritor de poesía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin