Series

Encuentran muerto en su casa a Michael K. Williams, actor de la serie 'The Wire'

  • Fuentes policiales apuntan a una posible sobredosis como causa del fallecimiento

El actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión The Wire, fue encontrado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, según el diario 'New York Post'. El periódico, que cita a fuentes policiales, apunta a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque no está confirmado por ahora.

Williams, de 54 años, saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de The Wire (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little se convirtió en uno de los personajes más destacados (y temidos) de este monumental drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore (EE. UU.)

Lea también: Aluvión de estrenos en septiembre: todas las series nuevas que llegan este mes a las plataformas

Al margen de The Wire, el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como Boardwalk Empire (2010-2014), The Night Of (2016) o Así nos ven (2019). También se dejó ver en cintas como 12 años de esclavitud (2013) o en la película para televisión Bessie (2015).

Una de sus últimas producciones fue Territorio Lovecraft (2020), una ambiciosa serie de HBO que combinaba las turbias fantasías del escritor H.P. Lovecraft con la reflexión sobre el racismo a los negros en EE. UU. y que le ha valido una nominación al Emmy, un premio al que ya había aspirado en otras cuatro ocasiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin