Series

No iba a llamarse 'La casa de papel': el primer (y sorprendente) título que tuvo la serie de Netflix

  • La serie acaba de regresar con el estreno de su quinta y última temporada

El 2 de mayo de 2017, Antena 3 estrenó La casa de papel. La ficción llegó con una notable acogida, pero su éxito fue aumentando poco a poco hasta convertirse en la serie española más exitosa de la historia. Después de dos temporadas, la ficción acabó en Netflix y acabó de estallar a nivel internacional.

La casa de papel es un título reconocido en el mundo entero, pero lo cierto es que no es el nombre que iba a llevar en un principio. El primer proyecto tenía como título Los desahuciados, una curiosidad muy poco conocida entre los seguidores de la ficción.

"Hubo un primer título original del proyecto, que era Los desahuciados, porque todos eran desahuciados", explicó Álex Pina, creador de la serie, en una ocasión. "Los personajes eran mucho más oscuros pero enseguida se pasó a La casa de papel. Estoy hablando de la versión inicial del proyecto, ni siquiera del guion", relató el guionista.

Lea también: Cuántos capítulos tiene la quinta temporada de 'La Casa de Papel' y cuándo emitirá su episodio final en Netflix

Lea también: ¿Por qué son rojos los monos que visten los personajes de 'La casa de papel'?

'Vis a vis' tuvo el título original de 'Mosquita muerta'

En esta misma línea, Álex Pina es responsable de otra serie de éxito como Vis a vis que también tuvo otro sorprendente nombre provisional: iba a llamarse Mosquita muerta. Por cierto, ese fue el título del primer capítulo de la serie.

Lea también: "El dinero me ha ensuciado como persona": Miguel Herrán y la cruel realidad que oculta el éxito de 'La casa de papel'

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin